Iceta llama a no participar en el 1-O: «Es un montaje que divide a los catalanes»

PSC
Iceta y Sánchez en la Fiesta de la Rosa del PSC (Foto: Efe).

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este domingo a no participar en el 1-O porque es un «montaje» y un «simulacro» que, además, divide a los catalanes por la «mitad», y ha advertido al PP de que la aplicación de la ley no es suficiente por lo que ha apelado al diálogo «poniendo el contador a cero».

Iceta ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la tradicional fiesta de la rosa que los socialistas catalanes celebran cada año en Gavà (Barcelona) a la que han asistido centenares de militantes y simpatizantes.

Durante su intervención en el acto, Iceta ha considerado que el referéndum que ha convocado el Govern y que ha suspendido el Tribunal Constitucional es un «montaje» para los independentistas y organizado por independentistas, una suerte de simulacro con el que «quieren contarse», pero que además «divide» a la sociedad catalana por la «mitad».

«Solo pueden ganar si engañan a muchos. No hay que ir, así no, con nosotros no», ha clamado el primer secretario de los socialistas catalanes y, en este contexto, le ha dicho a los independentistas: «Basta de dividir, de enfrentar y de engañar».

Iceta ha apelado al diálogo para resolver un problema que es «político», más allá de la aplicación solo de la ley, «poniendo el contador a cero» y «estando dispuestos a ceder».

Lo último en España

Últimas noticias