España

Iceta llama a no participar en el 1-O: “Es un montaje que divide a los catalanes”

Iceta llama a no participar en el 1-O: “Es un montaje que divide a los catalanes”
Iceta y Sánchez en la Fiesta de la Rosa del PSC (Foto: Efe).
0 Comentar

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este domingo a no participar en el 1-O porque es un “montaje” y un “simulacro” que, además, divide a los catalanes por la “mitad”, y ha advertido al PP de que la aplicación de la ley no es suficiente por lo que ha apelado al diálogo “poniendo el contador a cero”.

Iceta ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la tradicional fiesta de la rosa que los socialistas catalanes celebran cada año en Gavà (Barcelona) a la que han asistido centenares de militantes y simpatizantes.

Durante su intervención en el acto, Iceta ha considerado que el referéndum que ha convocado el Govern y que ha suspendido el Tribunal Constitucional es un “montaje” para los independentistas y organizado por independentistas, una suerte de simulacro con el que “quieren contarse”, pero que además “divide” a la sociedad catalana por la “mitad”.

“Solo pueden ganar si engañan a muchos. No hay que ir, así no, con nosotros no”, ha clamado el primer secretario de los socialistas catalanes y, en este contexto, le ha dicho a los independentistas: “Basta de dividir, de enfrentar y de engañar”.

Iceta ha apelado al diálogo para resolver un problema que es “político”, más allá de la aplicación solo de la ley, “poniendo el contador a cero” y “estando dispuestos a ceder”.

Últimas noticias

Lo más vendido