Guille Errejón se mofa de su socio Alberto Garzón: «La clase obrera nunca os ha votado»

Alberto Garzón
El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón. (Foto: EFE)

«El gran problema de la izquierda europea es que se ha aburguesado y la clase trabajadora no nos vota». Lo ha dicho el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, tan sólo unos días después de su suntuosa boda con la doctora Anna Ruiz, con 250 invitados y toro mecánico incluido.

Y sólo unos días antes de hacer las maletas, para disfrutar de un mes de luna de miel en el país más capitalista del planeta, Nueva Zelanda. «Como cualquier español», ha alegado el dirigente comunista ante las críticas que le han llovido en las redes sociales.

Hasta su socio de coalición, Guille Errejón, se ha tomado a broma las palabras del coordinador de IU. El hermano del ex número 2 de Podemos ha respondido con el siguiente mensaje de Garzón con las siguientes palabras: «Buen análisis. La clase obrera nunca os ha votado pero si decís un poco más ‘Clase obrera’, os votará».

Garzón
El zasca de Guille Errejón a su socio Alberto Garzón de IU.

Guille Errejón habla por experiencia. El célebre pacto de los botellines alcanzado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón restó un millón de votos a la coalición Unidos Podemos, que quedó estancada en los cinco millones en las últimas generales. Íñigo Errejón se mostró especialmente crítico ante la alianza con los comunista de IU, que se ha convertido en un lastre para Podemos.

Aunque tampoco el partido morado puede presumir de ser el favorito de la «clase trabajadora». Tal como muestran las encuestas, es la opción política preferida entre los privilegiados que tienen el poder adquisitivo más alto. Guille Errejón es sociólogo y responsable de Análisis de Podemos en el País Vasco.

Lo último en España

Últimas noticias