Acto independentista en Madrid: Alfon, titiriteros, ataques al PP y poca Cataluña

Acto independentista en Madrid: Alfon, titiriteros, ataques al PP y poca Cataluña
actomadridplay

Madrid ha sido testigo en la mañana de domingo de un acto a favor del referéndum ilegal independentista. Teatros del Barrio, situado en el barrio de Lavapiés ha acogido al acto suspendido por decisión judicial en el local municipal cedido por Carmena. El encuentro ha contado con toda serie de ponencias en las que se ha hablado poco de Cataluña para dejar paso a otros temas como la detención del delincuente Alfon, los titiriteros que mostraron vivas a ETA y un ataque constante al Partido Popular.

Al encuentro han acudido como ponentes el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá; la diputada de la CUP, Nuria Gibert o la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra, entre otros.

El cantautor Lluis Llach, que también tenía previsto acudir a la cita no pudo hacerlo. En su lugar grabó un vídeo que no pudo emitirse por motivos técnicos.

Dos de las presencias más destacables fueron el secretario general de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin y el eurodiputado del mismo partido, Miguel Urbán. Las relación de ambos con Pablo Iglesias pende de un hilo. Las discordancias sobre los últimos pasos seguidos por la cúpula estatal de Podemos han dividido al partido incluso para este tipo de actos.

La diputada madrileña, Isabel Serra ha aprovechado su discurso para atacar al Partido Popular: “Le queremos recordar a Cifuentes que las personas pueden expresarse libremente”, pronunció en sus primeras frases. Serra ha repetido una y otra vez fuertes críticas al PP dejando de lado el tema catalán.

Pedro Ignacio Altamirano, presidente de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), una plataforma independentista al estilo de la ANC catalana y que apoya la secesión de Cataluña también estuvo presente. Altamirano, que presentó este movimiento “por la República Federal Andaluza” el pasado mayo en Barcelona, reconoce haber sido inspirado por el líder de ERC, Oriol Junqueras. En su exposición ha asegurado que a él «le hizo independentista Rajoy» provocando la risa de los asistentes.

El acto se ha convertido en un movimiento reivindicativo de asuntos que poco tenían que ver con el problema Catalán. “Estamos seguros de que a Alfon le gustaría estar también aquí”, comentaron entre ponencia y ponencia sobre el joven acusado por tenencia de explosivos. También se hizo mención a los titiriteros que mostraron mensajes a favor de ETA en una de sus actuaciones promovidas por Carmena en la capital y por lo que fueron detenidos.

Lo último en España

Últimas noticias