Noticias de hoy en España, sábado, 16 de septiembre de 2017

Generalitat
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, el pasado mes de mayo en Barcelona.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 16 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora:

Rajoy ultima medidas para controlar a las entidades independentistas que impulsan el 1-0

Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Jordi Sánchez
Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Jordi Sánchez. (Foto: EFE)

Rajoy ultima una vuelta de tuerca más en su estrategia para impedir la celebración del referéndum ilegal. Este viernes han sido las medidas de control de las cuentas y de los movimientos bancarios. Pero no serán los últimos pasos que dé el Gobierno en el avance hacia la intervención de facto de la Generalitat y de maniatar a las entidades que impulsan el 1-O. 

El Gobierno admite en privado que está aplicando ya de manera encubierta el artículo 155

Puigdemont
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, el pasado mes de mayo en Barcelona.

La Generalitat de Carles Puigdemont y el Parlament catalán se han situado al margen de la Ley al negarse a acatar las sentencias de los tribunales y al aprobar unas “leyes de desconexión” que derogan la legislación española en Cataluña.

“El Parlament es una corrala de vecinos”: guerra de cartas entre PP e independentistas en Bruselas

PDeCAT
Parlamento Europeo. (Foto: AFP)

La tensión catalana se hace sentir también en el Parlamento Europeo. El Partido Popular Europeo (PPE) ha respondido a la carta enviada el pasado miércoles a los parlamentarios por el eurodiputado de ERC, Jordi Solé-alcalde de Caldes de Montbui (Barcelona)- en la que pide al resto de la Eurocámara que le apoye tras haber sido requerido por la Fiscalía por facilitar el referéndum en Cataluña.

Errejón habla de “libertad de expresión” y Rosa Díez le recuerda cuando él la escracheó en la universidad

Escrache a Rosa Díez

La política española Rosa Díez le propinó un tremendo zasca en las redes sociales al diputado podemita y ex número dos de la formación morada Íñigo Errejón a costa de la alusión a la libertad de expresión realizada por éste segundo en plena defensa del referéndum ilegal que el Govern catalán pretende convocar el próximo 1 de octubre.

Los alcaldes de Cervera y Mollerussa se muestran desafiantes tras ser imputados por colaborar con el 1-O

Ramón Royes, alcalde de Cervera, y Marc Solsona, alcalde de Mollerussa. Ambos regidores pertenecen al PDeCat y han sido citados por la Fiscalía por apoyar el 1-O ilegal.
Ramón Royes, alcalde de Cervera, y Marc Solsona, alcalde de Mollerussa. Ambos regidores pertenecen al PDeCat y han sido citados por la Fiscalía por apoyar el 1-O ilegal.

La Fiscalía ha citado a declarar como investigado al alcalde de de Cervera (Lérida), Ramon Royes (PDeCAT), el próximo 20 de septiembre por apoyar el referéndum convocado para el 1 de octubre y que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

La Generalitat ya ha colgado la web del referéndum en otros 15 dominios en EEUU, Antillas y Panamá

referéndum
Una de las imágenes del vídeo sobre el referéndum que también puede visualizarse en la web.

La Generalitat y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya han contratado al menos 25 dominios para mantener activa la web del referéndum ilegal de independencia en servidores de países como Luxemburgo, Estados Unidos, Panamá, Lituania, Alemania y las Antillas.

 

Lo último en España

Últimas noticias