Errejón habla de «libertad de expresión» y Rosa Díez le recuerda cuando él la escracheó en la universidad

Errejón habla de «libertad de expresión» y Rosa Díez le recuerda cuando él la escracheó en la universidad
Escrache a Rosa Díez

La política española Rosa Díez le propinó un tremendo zasca en las redes sociales al diputado podemita y ex número dos de la formación morada Íñigo Errejón a costa de la alusión a la libertad de expresión realizada por éste segundo en plena defensa del referéndum ilegal que el Govern catalán pretende convocar el próximo 1 de octubre.

Escribió Errejón que “ya no estamos sólo frente a una cuestión catalana: se trata de la salud democrática en España, libertad de expresión y derechos civiles”. Errejón publicita las tesis podemitas de defender la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña, aunque luego aseguren que en caso de celebrarse se decantarían por el ‘no’ en esa eventual votación.

Pero en esa supuesta defensa de la libertad de expresión se encontró Errejón con el más directo ejemplo de lo incoherente de su defensa: él mismo ha llevado a cabo acciones dirigidas a coartar esa libertad por parte de otras personas.

Así se lo señaló en una contestación Rosa Díez, fundadora y ex de UPyD y del PSOE. Fue en octubre del año 2010, cuando Íñigo Errejón participó junto a su hermano, Pablo Iglesias y Rita Maestre en un escrache en una conferencia de la entonces portavoz de la formación magenta en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense. Entonces, a Errejón sí le pareció más indicado imponer su censura que defender la libertad de expresión de Rosa Díez.

Lo último en España

Últimas noticias