España

La Guardia Urbana de Barcelona actuará según la ley el 1-O tras el requerimiento de la Fiscalía

La Guardia Urbana de Barcelona actuará según la ley el 1-O tras el requerimiento de la Fiscalía
0 Comentar

La Guardia Urbana de Barcelona ha recibido órdenes de cumplir con lo dictado en la ley el 1-O. Mediante un comunicado emitido por Evelio Vázquez Sánchez, capitán del cuerpo municipal, se ha requerido a los integrantes de la policía local de la Ciudad Condal que intervengan ante “los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación”.

El fiscal general, José Manuel Maza, dictó el pasado jueves un oficio al fiscal superior de CataluñaJosé María Romero de Tejada, en el que ordenaba impartir una instrucción general a los máximos responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos en las cuatro provincias catalanas. Su contenido: actuar en el caso de la celebración del referéndum interviniendo material si es necesario, y elaborando el correspondiente atestado ante “cualquier actuación a nivel provincial o local de autoridades, funcionarios públicos o de particulares”.

La fiscalía incluyó dentro de su requerimiento a los policías municipales de Cataluña tras la petición por parte de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de incluirles con la finalidad de sentirse respaldados al hacer cumplir la ley.

Según adelantó OKDIARIO, los policías municipales sentían “miedo” por la posibilidad de que los ayuntamientos independentistas les usasen “para secundar” la consulta ilegal del primero de octubre.

Últimas noticias

Lo más vendido