La CUP toma la universidad de Valencia para fomentar la independencia en la Facultad de Historia

La CUP toma la universidad de Valencia para fomentar la independencia en la Facultad de Historia

La universidad de Valencia ha sido testigo de un acto independentista de la CUP. Las dependencias públicas acogieron una charla en la que participaron Anna Gabriel, diputada de la CUP y Joan Josep Nuet, diputado de Esquerra Unida. 

Bajo el título «¿Hacia la república catalana?» la sala Joan Fuster de la facultad de geografía e historia quedó repleta de alumnos e invitados a los que se les contó, entre otras cosas, que el acto se trataba de «una lucha contra el fascismo». La convocatoria fue tal que muchos de los asistentes se quedaron sin entrar. 

Gabriel aprovechó su intervención para asegurar que no declararán ante la Fiscalía por firmar el decreto de ceder colegios electorales para el referéndum del 1-O.

El gobierno de Valencia ha autorizado y facilitado el acto sobre el referéndum ilegal del 1-O. Por lo tanto, los independentistas pudieron celebrar la charla en un lugar público subvencionado por los ciudadanos.

El presidente de la Comunidad ValencianaXimo Puig, declaró la pasada semana que la autonomía que preside es una nacionalidad histórica, algo que “no es discutible” y que está “aprobado y reconocido” por la legislación valenciana y española.

“La comunidad valenciana es una nacionalidad histórica, porque lo dicen sus estatutos, así esta aprobado y es una cuestión que no es discutible”, recalcó.

Carmena también lo intentó en Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también autorizó una charla independentista en la capital española, segun avanzó OKDIARIO.

Sin embargo, un juez truncó su decisión al suspender el acto programado para el próximo domingo. El magistrado recordó a la alcaldesa que no puede amparar actos de apoyo a un referéndum que es ilegal con la cesión de locales de los que el Ayuntamiento es titular.

Lo último en España

Últimas noticias