Noticias de hoy en España, miércoles, 13 de septiembre de 2017

Trapero-Mossos
El ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 13 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Trapero acata la orden de la Fiscalía y ordena a los Mossos parar el 1-O

Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero
Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

El mayor de los Mossos d’EsquadraJosep Lluís Trapero, ha acatado la orden de la Fiscalía y ha ordenado a los agentes de la policía catalana, a través de una circular enviada este martes, que investiguen y actúen para frenar los preparativos del referéndum que el Govern catalán ha convocado para el próximo 1 de octubre.

El Gobierno busca un pacto con PSOE y C’s para aplicar el 155 después del 1-O

Tribunal Constitucional
Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa. (Foto: EFE)

El Gobierno busca un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para, llegado el caso, aplicar el artículo 155 en Cataluña. Entre las opciones que plantea el Ejecutivo no figura únicamente la de echar mano de esa medida de forma «preventiva», sino incluso una vez consumado el referéndum ilegal, señalan fuentes de toda solvencia.

Los policías locales catalanes temen para que se les use para secundar el referéndum ilegal

Guardia Urbana de Barcelona.

El fiscal general, José Manuel Maza, dictó el jueves un oficio al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, en el que ordenaba impartir una instrucción general a los máximos responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos en las cuatro provincias catalanas.

Santander se libra de indemnizar a los afectados por la caída de Popular por ampliar el agujero a 12.400 millones

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Banco Santander se librará de devolver a los antiguos accionistas y bonistas del Banco Popular un montante cercano a los 5.200 millones de euros por la diferencia entre las provisiones anunciadas para sanear la entidad y el volumen de dinero establecido como reserva obligatoria cuando se produjo la resolución de la entidad por mandato europeo.

La Champions vuelve a casa

Cristiano Ronaldo - últimas noticias
Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)

En la era moderna del fútbol, nunca un equipo se había presentado en su estreno en Champions con el objetivo de conquistar el título por tercer año consecutivo. Si alguien tenía que ser el primero ese es el Real Madrid, el auténtico rey de la competición donde ha firmado las mejores páginas de su historia.

Lo último en España

Últimas noticias