España

El independentista Rufián monta otro show en el Congreso con una cutre impresora «Samsung republicana»

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que «deje de perseguir impresoras» en Cataluña. Lo ha hecho con una en la mano, en lo que para la ‘número 2’ del Ejecutivo ha sido el «teatrillo semanal» del independentista.

«No se preocupe, es una humilde Samsung republicana», ha dicho el diputado en la sesión de control de este miércoles, quizá desconociendo las corruptelas que han llevado al heredero de esa compañía -ahora descabezada- a la cárcel por perjurio, malversación de fondos y ocultación de activos.

En su show, Rufián ha pedido a su interlocutora que deje de «hacer el ridículo» y ha «confesado» que tiene una «papeleta» pero que es «para consumo propio».

Sáenz de Santamaría, que ha alabado su habilidad para «enseñarnos a hacer manualidades para fabricar un referéndum en casa», le ha contestado que «este Estado que tanto le molesta es el que le permite a usted hacer sus teatrillos semanales», a lo que ha añadido: «(Carme) Forcadell mató la democracia y usted viene todos los miércoles a darle sepultura».