El juez suspende el acto independentista autorizado por la jueza Carmena en un local municipal

Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Nuevo varapalo de la Justicia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, jueza de profesión. Un juez ha suspendido el acto independentista del próximo domingo para el que el gobierno municipal había cedido gratuitamente un local público en la instalaciones del Matadero, como adelantó en exclusiva OKDIARIO.

La decisión del titular del Juzgado de lo Contenciso-Administrativo nº 3 de Madrid no admite recurso del Ayuntamiento. El magistrado recuerda a la alcaldesa que no puede amparar actos de apoyo a un referéndum que es ilegal con la cesión de locales de los que el Ayuntamiento es titular.

Según el auto, de cinco páginas, la cesión del espacio municipal «contraviene lo dispuesto en a Constitución Española» en su artículos 1 y 2 que consagra la soberanía nacional y la indisoluble unidad de la nación española.

El juez explica a la jueza-alcaldesa que «los bienes municipales tienen como función principal servir a los intereses generales, entre los que no puede incluirse la pretensión de realizar actos públicos en favor de un referéndum ilegal».

Desde el gobierno municipal se justificó la cesión gratuita del local a los independentistas porque entraba dentro de la política de “dar cabida a todas las posiciones políticas”.

La petición del local para el acto independentista de la autodenominada plataforma ‘Madrileños por el derecho a decidir? fue cursada por Pedro Casas Álvarez, que formó parte de la lista de Manuela Carmena en el puesto 41, a través de una asociación que mantiene legalmente registrada bajo el nombre de ‘La Comuna’.

«La Justicia ha puesto en su sitio a Carmena con un auto demoledor que le obliga a rectificar», ha asegurado el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida, que la semana pasada presentó el recurso contencioso-administrativo contra la decisión municipal ahora paralizada por el juez.

Lo último en España

Últimas noticias