CIUDADANO OK/ EL TRAJE NUEVO DE PUIGDEMONT

Romeva amenaza sobre el referéndum ilegal: «La cosa va en serio»

Ciudadano OK
Ciudadano OK en la Diada

Ciudadano OK vivió en primera persona la celebración de la Diada organizada por los separatistas en Barcelona. Además de encontrarse cara a cara con el etarra condenado Otegi, a quien preguntó si iba a pedir perdón a las víctimas por los crímenes de la banda terrorista en Cataluña, Ciudadano OK tuvo la oportunidad de interrogar a algunos de los más destacados líderes secesionistas acerca de las consecuencias de la no celebración del referéndum ilegal.

El consejero de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, era el primero en enfrentarse a las preguntas del periodista: «¿Cómo vais a gestionar esto cuando despertéis del sueño y veáis que estáis desnudos?», decía en referencia al famoso cuento del Rey desnudo, a lo que Romeva le afeaba que «cada año estás igual».

Ni corto ni perezoso Cake Minuesa respondía al consejero que «tú cada año eres igual de español. Sois como el Rey desnudo, que no sabéis que estáis desnudos jurídicamente».

«Uno llega un momento que tiene que leer la realidad y hace muchos años que estáis por aquí y ya has visto que la cosa va en serio», contesta un airado Romeva».

Minuesa no duda en ironizar prometiendo al responsable de Exteriores que le toma la palabra porque «uno tiene que asumir la realidad».

A continuación el reportero trata de entrevistar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien no contesta a las preguntas si no que deja que sus acompañantes se interpongan entre ella y los periodistas para no dar la cara.

Bosch: «El 1-O se hará»

Alfred Boch, de ERC se muestra convencido ante el periodista de que el referéndum ilegal se celebrará: «El 1 de octubre se hará, y hombre, eso para vosotros cambia mucho la cosa, un referéndum vinculante».

Ciudadano OK le recuerda sin embargo que «un referéndum en el que te tienes que imprimir la papeleta, muy vinculante no parece».

Colau legitima el referéndum

Igual de sorprendentes son las afirmaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que si bien al ser cuestionada sobre la cesión de locales por parte del ayuntamiento para la consulta ilegal asegura que «en ningún caso vamos a poner en peligro la institución ni sus trabajadores», también promete que «vamos a hacer todo lo posible para que el 1 de octubre se pueda realizar con la máxima normalidad democrática».

La socia de confluencia de Podemos afirma además que se garantizarán «los derechos de participación de todos los ciudadanos», como si se tratara de una votación legal y legítima.

Lo último en España

Últimas noticias