Noticias de hoy en España, lunes, 11 de septiembre de 2017

Noticias de hoy: Rafa Nadal
Nadal posa con el trofeo de campeón del US Open. (AFP)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 11 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora:

Rajoy valora utilizar el artículo 155 para disolver el Parlament y convocar nuevas autonómicas

Puigdemont
El presidente Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, en Barcelona tras el atentado de Las Ramblas (Foto: EFE).

El presidente Mariano Rajoy lo anunció en su comparecencia del pasado jueves, tras la sesión del Parlament que aprobó las leyes de “desconexión” con España: “Haré todo lo necesario, sin renunciar a nada, para evitar que se celebre el referéndum ilegal del 1-O”.

El Gobierno destituirá a Puigdemont, Forcadell y sus consejeros si consuman el referéndum

Mossos
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo)

El Gobierno está decidido a llegar hasta el final contra los independentistas, que este miércoles consumaron, en un golpe de Estado sin precedentes, el primer paso de la ruptura.

Colau pidió suprimir el plan de los Mossos para detectar la radicalización de jóvenes musulmanes

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: Flickr)

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por la alcaldesa Ada Colau, pidió en 2015 la supresión de los planes puestos en marcha por el Ministerio de Interior y los Mossos d’Esquadra para detectar la radicalización entre la población musulmana.

El imputado por imprimir papeletas ha recibido 411.405€ de la Diputación en la que gobernaba su hija

Vallenc
Francesc Fábregas abandona la Comandancia de la Guardia Civil, acompañado por su mujer y sus dos hijos.

El editor del semanario El Vallenc, Francesc Fábregas, que ha quedado imputado por imprimir papeletas para el referéndum ilegal del 1-O, ha recibido desde 2013 más de 411.000 euros en contratos de publicidad de la Diputación de Tarragona, de la que su hija era diputada provincial por el PDeCAT.

El impresor de las papeletas del referéndum recibió una inyección de 180.000€ hace cuatro meses

Fabregas
El editor Francesc Fábregas (a la derecha), junto a su abogado.

La Guardia Civil investiga el origen de los 180.000 euros que el editor del semanario El Vallenc, Francesc Fábregas, inyectó hace tan sólo cuatro meses a su empresa, El Vallenc SL. La juez instructora y los agentes del Instituto armado sospechan que este dinero habría servido para pagar la impresión de las papeletas destinadas al referéndum ilegal del 1-O.

La CUP contrató a detectives para espiar al alcalde del municipio donde se imprimen las papeletas

Valls
El alcalde de Valls espiado por la CUP, Albert Batet Canadell.

La CUP contrató en 2010 a la más conocida agencia de detectives de Barcelona, Método 3, para espiar al político convergente Albert Batet Canadell, alcalde del municipio de Valls (Tarragona) que la Generalitat ha elegido ahora para imprimir las papeletas del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

El defensor del independentismo catalán Assange se refiere a Sancho Panza como ¡Pancho Sanchez!

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las redes sociales este domingo a cuenta de la batalla dialéctica que mantuvo con el escritor Arturo Pérez-Reverte sobre las aspiraciones independentistas del Govern de Cataluña, una discusión que el activista terminó de perder por goleada tras una tremenda metedura de pata, exhibiendo su desconocimiento de la cultura española al confundir al célebre Sancho Panza, el escudero de Don Quijote, con un tal Pancho Sánchez.

El podemita Verstrynge le hace el juego al independentismo llamando a votar en el referéndum ilegal

verstrynge-venezuela
Jorge Verstrynge, durante una conferencia.

El ideólogo podemita Jorge Verstrynge se ha descolgado con una encendida defensa del referéndum independentista ilegal que el Govern catalán quiere sacar adelante el próximo 1 de octubre. El ex filonazi y amigo de Pablo Iglesias colgó un escrito en la red social Twitter animando a los ciudadanos a participar votando en el referéndum ilegal del 1-O firmado por él y fechado el 10 de septiembre.

Rafa Nadal III de América

Nadal
Nadal posa con el trofeo de campeón del US Open. (AFP)

En un guión tantas veces escrito como una final de Grand Slam en la que Rafael Nadal era uno de los contendientes al título, nunca o casi nunca se tuvo la certeza como en esta ocasión de que el tenista español era tan favorito. En plena batalla con la capital del mundo como escenario, un gigante llamado Kevin Anderson como rival, y el US Open en juego, Rafa no solo no falló, sino que se ocupó de monopolizar el choque (6-3, 6-3, 6-4) y maravillar una noche más a los espectadores de la Artur Ashe sin preocuparles de que, cuando se jugara el último punto del partido, el que levantara los el trofeo de campeón sería él, Rafa III de América.

Lo último en España

Últimas noticias