Artur Mas asegura que ni la Guardia Civil ni el Estado «podrán parar» el 1-O

Artur Mas
Artur Mas en una reciente imagen (Foto: EFE).

El expresidente catalán y actual presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha asegurado este domingo que ni la Guardia Civil ni el Estado «podrán parar» el referéndum del 1 de octubre (1-O), y ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los comunes que «no se pueden esconder tras la trinchera del no-referéndum».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras asistir al acto en el Parlament, en el que el Cuerpo de Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils y servicios de emergencia han recibido la medalla de honor del Parlamento catalán, en la categoría de oro, por su intervención en los atentados yihadistas en Cataluña del pasado 17 de agosto.

Preguntado si cree que la Guardia Civil podrá parar el referéndum independentista, tras los registros de los últimos días en Valls y Constantí (Tarragona) en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, Mas ha respondido: «Soy de los que pienso que no lo pueden parar».

«Lo están intentando, están intentando asustar, hacer acciones de guerrilla para asustar a la gente, todo eso lo están haciendo. Pero hay una fuerza que sólo la tenemos nosotros, la fuerza de unos cuantos millones de personas que no tienen miedo e irán a votar. Lo único que me preocupa es si somos conscientes de nuestra fuerza. Si lo somos, el 1-O ganaremos», ha afirmado.

El expresident, que ha recordado que él mismo es «diana explícita de los poderes del Estado», ha insistido en que el Estado «tiene poderes importantes, pero hay un poder que no tienen, el poder de millones de personas yendo a votar el 1-O. ¿Eso cómo se para?».

«Estamos a prueba como país y sociedad, en el sentido de si venceremos el miedo que nos están intentando inocular. Y ese miedo se vence siendo conscientes de nuestra fortaleza», ha dicho.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias