Lastra sobre los alcaldes del PSOE en Cataluña: «Son el dique de contención contra el separatismo»

Lastra-PSOE-Cataluña
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha reconocido este sábado la «excelente labor» del PSC, de los diputados de este partido en el Parlament y de los alcaldes socialistas en Cataluña. De hecho, de estos últimos ha dicho que son «el último dique de contención contra el soberanismo».

«Ahora mismo son el último dique de contención contra ese ataque a la democracia que es el soberanismo, el independentismo catalán», ha defendido la número dos del PSOE en la Festa da Rosa, que se ha celebrado este sábado en el municipio coruñés de Irixoa y a la que han asistido el secretario provincial del PSdeG en La Coruña, Julio Sacristán; la presidenta de la gestora del PSdeG y diputada en el Congreso, Pilar Cancela; y los precandidatos a las primarias del PSdeG Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero, entre otros.

Al igual que el secretario general del PSOE, Lastra ha defendido a los alcaldes de su partido en Cataluña después de que este pasado jueves el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, enviaran una carta a los regidores catalanes para avisarles de que deben ceder para el referéndum del 1 de octubre los locales que habitualmente se utilizan como puntos de votación.

En este sentido, ha denunciado que Puigdemont haya instado a los ciudadanos catalanes a «parar por la calle» a los alcaldes del PSOE que «se niegan a romper con la Constitución y decirles que tenían que hacerlo». «Ahora mismo ya hay manifestaciones delante de los ayuntamientos. Ahora mismo nuestros alcaldes, en las redes sociales, pero también de manera anónima en sus casas, están recibiendo amenazas», ha relatado la número dos del PSOE.

Con todo, ha hecho hincapié en que los regidores socialistas en Cataluña «van a aguantar porque saben que hay que defender la democracia y el Estado de derecho». «Y saben que la salida es la ley y la política», ha apostillado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias