Cospedal afirma que no habrá referéndum y lamenta que C-LM tenga un vicepresidente a favor

María Dolores de Cospedal
Cospedal en un acto en Cataluña. (Foto: Efe)

La presidenta regional del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado, en Albacete, que «el referéndum de autodeterminación en Cataluña no se va a producir» y ha lamentado, como castellano-manchega, «que el vicepresidente de mi tierra defienda un referéndum ilegal».

Así se ha pronunciado Cospedal durante su visita a la Feria de Albacete, donde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los castellano-manchegos y a todos los españoles «porque el Gobierno está trabajando y está aplicando la ley», al tiempo que ha asegurado que nadie se va a saltar la ley y que el referéndum ilegal de Cataluña «no se va a producir».

Además, la presidenta regional del PP ha destacado la labor que están realizando los diversos organismos del Estado de Derecho, como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado o la Fiscalía, para garantizar la aplicación de la ley.

Y ha recalcado que «estos organismos están actuando para que no se produzca algo que no se puede producir y que no se va a producir, que es un referéndum de autodeterminación en Cataluña».

Y en alusión a las declaraciones del secretario regional de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José García Molina, en las que apoya el referéndum, ha señalado que, «como castellano-manchega tengo que lamentar que el vicepresidente de mi región defienda un referéndum ilegal y me gustaría que se hiciera lo posible para que no fuera así».

Ha incidido en que «ha sido él (García Molina) quien ha dicho que defiende el referéndum de autodeterminación; lo ha dicho en Albacete, ha venido a la Feria de Albacete a decirles que defiende el referéndum de autodeterminación de Cataluña».

Y dicho esto, ha considerado «muy grave» que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «no diga nada».

Lo último en España

Últimas noticias