Defensa destinará 29 millones a un contrato de seguros de vida y accidentes

misiones militares
Tropas españolas en Irak. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del contrato unificado de seguros del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, con un valor estimado de 28.8 millones de euros, que ampliará la cobertura a accidentes en todo tipo de actividades y a todo el personal de las Fuerzas Armadas, siempre que sean declaradas en acto de servicio.

El contrato abarca seguros de vida y accidentes para el personal de las Fuerzas Armadas y seguros de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, de accidentes para los conductores y ocupantes de vehículos, de defensa jurídica y reclamación de daños, de asistencia en viaje y rotura lunas vehículos del Ministerio de Defensa.

Incluirá también seguro de responsabilidad civil sanitaria, de accidentes, de responsabilidad civil y patrimonial, de responsabilidad civil para embarcaciones, de transporte de mercancías y de responsabilidad civil para aviación.

Como novedad, el nuevo contrato amplía la cobertura a accidentes en todo tipo de actividades y a todo el personal de las Fuerzas Armadas, siempre que sean declaradas en acto de servicio.

También equiparará las cuantías de indemnización a las indemnizaciones que se establecen cuando el accidente se produce en el ámbito del real decreto sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad.

La circulación por los campos de maniobras y las aeronaves no tripuladas también se contemplarán en el futuro contrato

Lo último en España

Últimas noticias