Coscubiela forzado por los suyos a «abandonar la política» tras defender la legalidad en el Parlament

Coscubiela forzado por los suyos a «abandonar la política» tras defender la legalidad en el Parlament
El representante de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, habla en el Parlament.

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlamento catalán, Joan Coscubiela, dejará la política al término de esta legislatura junto a «una parte significativa» de su grupo parlamentario tras la presión recibida por gran parte del parlament, incluyendo miembros de su propio partido.

Su intervención en el hemiciclo catalán levantó llagas entre los asistentes. La sorpresa llegó cuando Coscubiela se atrevió a plantar cara  Puigdemont acusándole de «haber perdido el sentido». Mientras tanto, el presidente de la Generalitat que no se molestó en levantar la cabeza, continuaba con la mirada fija en su teléfono móvil.

«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados!», exclamó.

Su discurso disgustó a muchos de los suyos y provocó el aplauso de algunos de sus rivales políticos de Ciudadanos, PSC y PP.

Coscubiela se ha sincerado en la mañana del viernes ante los micrófonos de RAc1 en la que ha hecho hincapié en que SQEP tiene «un período de vigencia de solo una legislatura».

En sus declaraciones ha acusado a la CUP y a JxSí de «tirar por la borda el mayor capital político de los soberanistas, la autoridad moral de la democracia» tras las votaciones llevadas a cabo el pasado miércoles y jueves.Rufián se pasó de listo

Un tuit del diputado de ERC, Gabriel Rufián ha provocado la polémica en Twitter.

Los usuarios de la red social criticaron duramente a Rufián por su mensaje.

Los tuiteros han recordado a Rufián el amplio recorrido político de Coscubiela en comparación con el suyo.

 

Lo último en España

Últimas noticias