La Generalitat fleta autobuses para acudir a votar en el referéndum ilegal

república
El Pleno del Parlament de Cataluña (Foto: Efe)

La Generalitat está organizando viajes para facilitar que los catalanes que viven en el exterior acudan a votar en el referéndum ilegal previsto para el 1 de octubre.

Así se constata en el anuncio de la Casa de Cataluña de París, en el que se informa de la posibilidad de acudir en autobús a los centros de votación. El viaje, se explica, se realizaría del 29 de septiembre al 1 de octubre, por un precio de entre 70 y 100 euros. Se da la circunstancia de que el correo que se facilita para las inscripciones es el corporativo de la delegación de la Generalitat en el país ([email protected]).

La Casa de Cataluña de París es uno de los puntos de encuentro de catalanes en el exterior que el Gobierno catalán trata de instrumentalizar también a favor de sus planes secesionistas. Este tipo de asociaciones reciben subvenciones de la Generalitat. La última, de 6.850 euros (en 2016) para «actividades de promoción y difusión de Cataluña y su cultura y lengua» y «funcionamiento ordinario».

Aunque su labor es fundamentalmente social y cultural, la asociación promociona también los mensajes de la Generalitat, como la promoción del registro exterior, considerado por los partidos de la oposición como un censo encubierto de cara al referéndum ilegal.

 

Lo último en España

Últimas noticias