Echenique se va de Aragón pese a que Iglesias dijo que dejar un cargo electo era «una estafa a la gente»

Pablo Iglesias
Echenique se va de Aragón pese a que Iglesias dijo que dejar un cargo electo era "una estafa a la gente"
Gonzaga Durán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hace un tiempo que si alguien se presentaba a unas elecciones autonómicas para luego abandonar su cargo se convertía en «una estafa a la gente».

«¡Ya está bien de estafar a los ciudadanos!», manifestaba Iglesias en una entrevista concedida a un programa de radio el 20 de septiembre de 2012, al tiempo que continuaba con su exposición sosteniendo que «cuando alguien se presenta para ser presidente de una Comunidad Autónoma, no dice ‘a lo mejor me voy dentro de un año porque me va a ir mal en la vida’».

A pesar de que el máximo mandatario podemita reconocía que «es verdad que se pueden dar situaciones muy difíciles», concluía su discurso diciendo que irse después de presentarse a unas elecciones «es una estafa a la gente».

El secretario general del partido morado hacía estas declaraciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2012.

Echenique dejará su escaño en Aragón

No obstante, se da la casualidad de que el pasado domingo el secretario de Organización de Podemos y hombre afín a Iglesias, Pablo Echenique, anunció que dejará su escaño en las Cortes de Aragón «en los próximos días» para poder desplazarse a Madrid y así dedicarse a tiempo completo en su puesto interno en la formación.

Teniendo en cuenta el argumentario de Iglesias, Echenique es una «estafa a la gente» de Aragón al dejar su escaño después de no haber llegado a ser presidente de la región.

Echenique logró este escaño después de presentarse a las elecciones autonómicas de esta región en los comicios de mayo de 2015 en las que quedó tercero con su formación, por detrás del PSOE y del PP.

A pesar de que los ‘populares’ lograron ser las fuerza más votada, no pudieron lograr la mayoría absoluta. Por este motivo, Javier Lambán, actual presidente socialista en esta Comunidad, pudo llegar al poder gracias a los votos favorables de IU, la Chunta Aragonesista (CHA) y precisamente de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias