Pedro Sánchez, el ‘aliado’ de Rajoy contra los independentistas: «Todas las naciones son España»

Pedro Sánchez y Adriana Lastra
Pedro Sánchez y Adriana Lastra. (Foto: EFE)

Era una de las preguntas más esperadas, y en el estreno del nuevo curso político en Ferraz los periodistas se la han formulado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

-En ese modelo plurinacional que defienden ¿cuántas naciones habría?

Todas las naciones son España. Y lo que ha de hacer un presidente del Gobierno es escuchar a sus ciudadanos y a la vocación de ser que tienen muchos territorios, pues encauzarla a través de métodos racionales y darles solución»

El líder socialista despachaba la pregunta en sala de prensa, añadiendo a su vez que «no tiene dudas de que Cataluña y País Vasco lo son», aunque evitaba responder si Madrid lo es como ha pedido el responsable del PSOE en Madrid para la comunidad autónoma: «De eso hablaremos mañana».

Declaraciones de Sánchez tras anunciar que el PSOE registrará una comisión sobre el modelo territorial este respecto, el secretario general socialista ha afirmado que «en estos seis años años ha habido muchos reproches y ha faltado diálogo y ante las leyes que esta semana se van a aprobar hemos de decir que el salto al vacío no es una salida y sí una irresponsabilidad».

«La Historia revisará este tiempo con severidad»

Sánchez completaba su reflexión diciendo que «en estos seis años se han cruzado múltiples barreras, y todos todos somos conscientes de que algún día la Historia revisará este tiempo con mucha severidad».

Este lunes el PSOE ha reunido este lunes su primera ejecutiva federal tras las vacaciones. Un pleno con 44 de sus 46 miembros marcado por la cuenta atrás del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña y que se retrasaba unos días pues estaba previsto para el pasado jueves. Los atentados de Cataluña obligaron a posponer la ejecutiva.

Lo último en España

Últimas noticias