Los críticos creen que el juicio de la expulsada Montse Seijas «dejará a Podemos en bragas»

Los críticos creen que el juicio de la expulsada Montse Seijas «dejará a Podemos en bragas»
Críticos de Podemos presentan una plataforma en Madrid

El colectivo crítico Podemos Unidos 15M acompañará a la diputada autonómica Balear, Montse Seijas a la cita judicial a la que tendrá que hacer frente Podemos el próximo día 6 septiembre. «Podemos se va a quedar en bragas», afirma Enric Martínez como miembro de la corriente crítica. «Acompañamos a Montse porque vemos que es otro caso más de falta de transparencia en el partido», añade.

Seijas fue suspendida por Podemos tras exigir explicaciones al secretario general autonómico Balear, Alberto Jarabo, por posibles incompatibilidades entre sus negocios privados y su actividad como diputado y responsable territorial del partido.

Según ha podido saber OKDIARIO, en esta cita Seijas contará con la presencia en Palma de Mallorca de un nutrido grupo de miembros y ex miembros de Podemos para apoyarla. Los asistentes forman parte de sectores afines de diez comunidades autónomas. Entre ellos están diversos activistas que han protagonizado casos sonados , como son Enric Martínez, quien fuera candidato vetado a la dirección de Cataluña, Ana Bayón, líder del grupo de los once extremeños expulsados en enero de este año, Xosé Zapata, secretario general de Arzúa (Galicia) y, posiblemente, Fernando Barredo, miembro que recibió una paliza brutal aún sin resolver el pasado mes de julio.

Seijas como cortina de humo

La suspensión de la diputada se llevó a cabo en la misma época en la que Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid y portavoz en el senado, se había convertido en el protagonista de los medios de comunicación tras conocerse que había ganado 30.000 euros en 2010 vendiendo una vivienda protegida comprada semanas antes sin sorteo público.

El secretario de organización, Pablo Echenique intentó usar la suspensión de Montse Seijas como cortina de humo. La noticia de la diputada balear tuvo una importante repercusión en medios pero no fue suficiente para tapar el fraude de Espinar.

Unidos 15M: Críticos organizados

Expulsados y expedientados de Podemos organizaron una rueda de prensa en un bar de la plaza Tirso de Molina en Madrid para dar a conocer su nuevo proyecto Unidos 15M.

El grupo se autodefine como “aquellos que promueven el proyecto original de Podemos y por ello sufren las represalias de la dirección”. Durante su presentación, los críticos llegaron a calificar a la cúpula del partido como «casta».

Los críticos se presentaron como defensores de “aquello que se defendió en el 15M”. “Queremos denunciar la corrupción de Podemos y la injusticia que está cometiendo el comité de garantías”, aseguraron en su rueda de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias