Noticias de hoy en España, sábado, 2 de septiembre de 2017

Noticias de hoy
Los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos en Barcelona y Cambrils. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 2 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Garzón sacó de Guantánamo a dos miembros de Al Qaeda que han seguido reclutando yihadistas en España

Garzón
Los dos yihadistas que se han unido a Estado Islámico, tras ser puestos en libertad por Garzón.

Dos de los cuatro miembros de Al Qaeda que el juez Baltasar Garzón sacó de la prisión de Guantánamo se han dedicado de nuevo, una vez en libertad en España, a reclutar yihadistas para cometer atentados.

Policía de Barcelona: «Colau necesita otro atentado para ver que no podemos parar la yihad sin armas»

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: AFP)

La Guardia Urbana de Barcelona pide más herramientas policiales y una mejor formación y organización a Ada Colau, que se niega rotundamente a dar a su policía local armas largas para poder combatir y hacer frente a la amenaza yihadista que, según fuentes del propio cuerpo, «sigue muy viva en Barcelona».

Carmena cede un local público para que la ANC defienda en Madrid la independencia de Cataluña

Manuela Carmena: Contaminación Madrid
Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la celebración, el próximo 17 de septiembre, de un acto en favor del referéndum ilegal, en un espacio municipal, el Matadero de Madrid, un recinto que está gestionado directamente por la empresa pública ‘Madrid Destino’.

El comité de empresa de Eulen en Barajas amenaza con montar un caos como el del Prat

El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. (Foto: EFE)

El comité de empresa de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto Adolfo-Suárez de Barajas se reunirá el próximo miércoles con la dirección para negociar aspectos organizativos y económicos a raíz del laudo, cuestiones que si no se resuelven a su favor podrían derivar en una huelga.

Mbappé miente: eligió el PSG por dinero

Francia vs España
Mbappé. (Foto: AFP)

«Elegí el PSG hace semanas. Era el mejor proyecto para seguir mejorando. Jugaré, ese era el primer criterio». Si Mbappé –emisor de estas palabras que acaban de leer– fuera Pinocho, su nariz sería del tamaño de la Torre Eiffel. Porque Mbappé miente: no eligió el PSG por los minutos, lo eligió por los euros.

Lo último en España

Últimas noticias