Hernando acusa a Junqueras de organizar el «miserable» abucheo al Rey en la manifestación

Rafael Hernando
Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, de haber organizado los abucheos contra el Rey y el Gobierno en la manifestación por los atentados de Cataluña celebrada en Barcelona.

En su intervención en la interparlamentaria del PP, Hernando además ha acusado a los independentistas de haber tratado de «utilizar» los atentados para «defender su modelo de ataque a España, a la monarquía y al PP».

Hernando ha subrayado que a pesar de que se apeló a la unidad tras los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils, hubo quienes «se dedicaron a buscar el enfrentamiento».

Y ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, haber culpado de los ataques a Arabia Saudí y Qatar, cuando después «se olvidó» de esas palabras al hacerse una foto con el embajador qatarí en la manifestación.

Iglesias-Roures

Ha ido más allá al criticar que esa misma noche Iglesias cenase con «un empresario multimillonario que tiene importantes negocios con Qatar», en alusión a Jaume Roures.

Y ha señalado que en esa cena estaba Junqueras, a quien ha acusado directamente de estar entre quienes «por detrás» había «organizado uno de los espectáculos más miserables» de los últimos años con los abucheos al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «olvidándose de las víctimas y de que los únicos responsables del atentado son los terroristas».

El portavoz del PP en el Congreso ha señalado por otra parte que en este momento hay que seguir «defendiendo» a los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha señalado que «ya habrá tiempo para analizar» su actuación.

Y ha pedido que ahora, cuando todavía no se ha acabado investigación y aún quedan muchas personas heridas, el PP y el grupo parlamentario popular tienen que «estar con las víctimas, con los que investigan las causas y con la sociedad».

Lo último en España

Últimas noticias