«Puigdemont y Junqueras ya tienen aliados para el procés separatista», dice Rivera sobre Iglesias

Albert Rivera
Albert Rivera mira el móvil durante la sesión de hoy. (Foto: Francisco Toledo)
Gonzaga Durán

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como su vicepresidente y consejero de Hacienda, Oriol Junqueras, ya cuentan con nuevos «aliados» en su desafío independentista contra el Estado de Derecho: Pablo Iglesias y Ada Colau.

«Puigdemont y Junqueras ya tienen aliados para el ‘procés’ separatista», ha publicado Rivera en su cuenta oficial de Twitter, en alusión al secretario general de Podemos y a la alcaldesa de Barcelona.

Así se ha mostrado el dirigente de la formación naranja sobre el acto en el que participarán Pablo Iglesias y Ada Colau con motivo de la Diada. El evento tendrá lugar en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y su lema será «Una Cataluña soberana, diversa y valiente».

Ambos dirigentes podemitas estarán también escoltados por el líder de En Comú Podem, Xavier Domènech. El objetivo de este acto independentista es «defensa de la soberanía de Cataluña» a través del referéndum ilegal del 1-O.

De esta forma, Pablo Iglesias y sus socios se unirían públicamente a los independentistas en su desafío al Gobierno central y al Estado de derecho, a escasas semanas de la consulta ilegal. Fuentes de la formación morada culpan al Ejecutivo de la situación en Cataluña, por lo que ven una oportunidad «inmejorable» celebrar este acto con motivo de la Diada.

Lo último en España

Últimas noticias