Noticias de hoy en España, viernes, 1 de septiembre de 2017

Trapero-Mossos
El ex mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 1 de septiembre de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Los Mossos tampoco controlaron los 500 litros de acetona para bombas que compraron los yihadistas

Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero
Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero. (Foto: EFE)

Los autores del atentado de Barcelona y Cambrils lograron comprar con facilidad 500 litros de acetona porque los Mossos de Escuadra no cumplieron con la obligación de controlar la distribución de ese tipo de producto químico.

El imán de Ripoll tenía en su casa los mismos libros de la Yihad que los terroristas del 11M

11-M-madrid-terrorismo-atentado
Estado en que quedaron los trenes en el 11M.

El imán de Ripoll y cerebro de los atentados de Cataluña, Abdebaki Es Satty, conservaba en su vivienda de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) varios libros sobre la Yihad que también estaban en manos de los terroristas implicados en los atentados del 11M de Madrid.

Rajoy pide no atacar a Sánchez para salvar la frágil unidad hasta el referéndum

Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Mantener la imagen de unidad contra los independentistas. Es la consigna que seguirá el Partido Popular hasta el hipotético referéndum ilegal en sus relaciones con el PSOE, y, en especial, con su secretario general, Pedro Sánchez. 

Los separatistas seguirán «acosando» a Grifols hasta que ponga su web en catalán

Edificio de Grifols

La negativa de Grifols a añadir el catalán a su página web seguirá trayendo cola. Según fuentes de las asociaciones independentistas que presionan a la farmacéutica, «se seguirá insistiendo porque entendemos que están menospreciando a nuestro idioma escondiendo la que es su propia lengua y la de sus propietarios, y trata el catalán como una lengua de segunda categoría».

El PSG irá a por Zidane si fracasa Emery

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane. (Foto: Getty)

El jeque propietario del club, Nasser Al-Khelaifi, está obsesionado con ganar la Champions League, y visto el desembolso esta debe ser la temporada en la que lo consiga bajo las órdenes de Unai Emery, que está ante su última oportunidad tras el fracaso del curso pasado.

Lo último en España

Últimas noticias