El etarra Otegi: «No es tiempo de reformar estatutos sino de superarlos»

Bildu
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, de Bildu. (Foto: AFP)

El etarra condenado y secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que la fecha del 1 de octubre para la consulta independentista en Cataluña inaugura una nueva fase «histórica» que supone el «derrumbe, al fracaso y al agotamiento del modelo del régimen que se inauguró en 1978», por lo que considera que «no estamos en fase de reformar amejoramientos y estatutos, sino de superar estatutos y amejoramientos».

Otegi ha intervenido esta tarde en San Sebastián en el inicio del curso político de EH Bildu, donde ha indicado que este curso político será «especial», ya que inaugura una nueva fase «histórica y que tiene dimensión histórica». «Estamos asistiendo en este comienzo de curso en el Estado español al derrumbe, al agotamiento y al final del régimen del año 1978», ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que la fecha del 1 de octubre para el referéndum independentista en Cataluña no supone una «moción de censura que cambia un gobierno, sino una moción de censura que quiere cambiar el régimen y quiere acabar con el régimen de 1978». «No va a ser una inicio de curso normal, sino va a cambiar sustancialmente las cosas en este Estado», ha agregado

Lo último en España

Últimas noticias