Robles dice que cuando declaró por el caso Lasa y Zabala hizo «todo lo contrario» que Rajoy

Margarita Robles en 'El programa del verano'.
Margarita Robles en 'El programa del verano'.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, cree que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como «las personas que le hacen los discursos están equivocados sobre la realidad de este país», en referencia a la alusión que hizo el jefe del Ejecutivo sobre la comparecencia ante el juez de Robles como testigo por el caso Lasa y Zabala.

La socialista, entrevistada en ‘El programa del verano’, ha querido puntualizar que «cuando aparecieron los cadáveres había una voluntad inequívoca de investigar hasta el final» y que en su declaración puso «sobre la mesa todos los elementos que llevaran a la condena, todo lo contrario que está haciendo Rajoy, con evasivas y sin contestar».

Para la ‘número 1’ de Pedro Sánchez en la Cámara Baja, no hay lugar a preguntarse si el pleno extraordinario de este miércoles, sobre el paso de Rajoy por la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, sirvió o no para algo: «Nunca es una pérdida de tiempo. Que haya debates en el Parlamento debería ser lo más corriente», ha valorado.

Asimismo, ha calificado de «respetable» la propuesta de Ciudadanos de limitar mandatos pero ha señalado que la medida ya se encuentra tanto en el texto de acuerdo de esta formación con el Partido Popular para la investidura como en el programa con el que Sánchez concurrió a las generales.

Por último, ha rechazado el reto de una nueva moción de censura, lanzado por el propio Rajoy, porque «aritméticamente no es posible».

Lo último en España

Últimas noticias