PP, C´s e IU estudian una moción de censura contra el PSOE en Puertollano

Puertollano
Ayuntamiento de Puertollano

Los tres grupos municipales de oposición en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), PP, IU y Ciudadanos, que desde el pasado 28 de julio negocian un acuerdo que cristalice en una moción de censura contra la alcaldesa socialista, Mayte Fernández, han puntualizado que siguen analizando «la conveniencia o no» de presentar esa moción ante la «necesidad evidente de un cambio en Puertollano».

En el primer comunicado conjunto que las tres formaciones han enviado a los medios, afirman que «el único criterio de análisis es la necesidad evidente de un cambio en Puertollano, para lo que es fundamental tener un programa y un procedimiento común de actuación».

No harán declaraciones

Así, apuntan que «para tomar una decisión se están siguiendo unas pautas, procedimientos y calendario previamente acordado por unanimidad de los tres grupos», al tiempo que advierten de que «una moción de censura es un acto democrático serio, que debe ser tratado con el rigor que corresponde».

«Los catorce concejales que componen los tres grupos han establecido por unanimidad el acuerdo de no efectuar ninguna declaración pública hasta que se finalice el trabajo, decidiendo si se estima conveniente o no presentar la moción, momento en que se hará pública la decisión», aseveran.

En este sentido, sostienen que «todas las noticias, opiniones o afirmaciones que hayan aparecido o puedan aparecer en los medios de comunicación carecen de todo fundamento y no tienen ninguna credibilidad».

Lo último en España

Últimas noticias