Podemos no tuvo suficiente con el vapuleo del Congreso y vuelve a acusar a Rajoy de mentir al juez

Comparecencia Mariano Rajoy
La bancada de Podemos escucha a Pablo Iglesias durante su intervención. (Foto: Francisco Toledo)

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha defendido la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en la Cámara Baja porque «había mentido» al decir en la Audiencia Nacional que carecía de información sobre la financiación de las campañas electorales del PP en su etapa de director de campaña y porque, además, «parece que cobró sobresueldos».

La diputada ‘morada’ ha asegurado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, que esa «mentira» quedó demostrada cuando, tras su declaración como testigo de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional, «apareció un vídeo en el que daba detalles» de las cantidades destinadas al gasto electoral de los ‘populares’.

«Hay que desalojar a Rajoy de La Moncloa»

Además, ha insistido en la necesidad de «desalojar a Rajoy de La Moncloa» y ha vuelto a apostar por la moción de censura como una de las vías para conseguirlo. «Hay que impulsar una moción de censura para que la corrupción acabe de una vez por todas», ha dicho.

En este sentido, ha criticado al PP por decir «que pone medidas contra la corrupción» cuando «usan el Ministerio de Justicia y de Interior para taparla».

También ha rechazado las voces que dicen que el curso político no debería haberse iniciado con este tema y ha recordado que, según el CIS, la corrupción es la segunda preocupación de los españoles «y ha ido en aumento».

Sobre su relación con el PSOE del reelegido como secretario general, Pedro Sánchez, sostiene que es «optimista» y que espera que sigan «trabajando» y «colaborando», aunque no ha especificado si cree que le apoyará en el futuro en una nueva moción de censura contra Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias