CIUDADANO OK entrevista a Rosa Díez, Gorka Maneiro y al actual líder del partido, Cristiano Brown

“Si hoy UPyD estuviera en el Congreso, no permitiríamos cesiones a nacionalistas vascos y catalanes”

Cake Minuesa con Rosa Díez, ex líder de UPyD.

Las últimas encuestas de intención de voto hablan del resurgir de un partido que apareció hace unos años como la primera posibilidad de romper con el bipartidismo en España: UPyD concita más apoyos y Ciudadano OK se pregunta: Entonces, ¿por qué desapareció?

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa entrevista a la antigua líder y fundadora del partido, Rosa Díez, a uno de los dirigentes históricos, Gorka Maneiro, y a su actual cabeza y portavoz, Cristiano Brown.

Para Maneiro, lo que pasó es que “los poderosos de este país vieron de repente que íbamos en serio, que no estábamos dispuestos a ceder en nuestros principios”.

Díez por su parte devuelve la pregunta: “¿Ha sido bueno? ¿Acertaron los ciudadanos no votando a UPyD a cambio de hacerlo por partidos que prometían que iban a hacer lo que nosotros ya habíamos hecho?”.

El actual presidente del partido, Cristiano Brown, amplía la reflexión: “Convenía quitarnos de en medio, porque nosotros íbamos a ser intransigentes con lo que está ocurriendo ahora mismo en España”.

Y es que Maneiro defiende ante Minuesa una postura que, ciertamente, fue la que defendió su partido hasta que se hundió: “En política hay que ser flexible en lo accesorio y firme en lo esencial. Y UPyD ponía condiciones muy claras para apoyar gobiernos, esos poderes políticos, económicos y mediáticos no estaban a gusto con nosotros”.

Brown abunda en ese argumento: “Si UPyD estuviera ahora en el Congreso de los Diputados no permitiríamos que el Gobierno negociara con los nacionalistas catalanes y vascos para darles su cuota de poder y que permanezcan calladitos”.

Porque “hay una sola nación, que es España”, remarca Díez, “y todo lo demás son milongadas”.

Comentar

Últimas noticias