C’s asegura que la limitación de mandatos «no es una ley anti-Rajoy»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha afirmado que la limitación de mandatos que llevará su partido al Congreso de los Diputados este lunes no «entusiasma» al PP, pero ha asegurado que presenta «una fórmula que se puede aprobar con amplia mayoría y respaldo».

«El PP no se ha mostrado muy entusiasta con la idea general (de limitar los mandatos)», ha expresado Villegas en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Al respecto, ha recordado que el PP firmó con su partido la limitación de mandatos.

En cuanto al contenido de la propuesta de ley, ha remitido al lunes para que se conozca su totalidad y ha manifestado que la limitación de mandatos «facilita revitalizar el sistema y evitar esos virreinatos que hemos visto en algunas comunidades autónomas».

«Espero que Podemos y PSOE no busquen excusas»

Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha criticado al PSOE y a Podemos por «equivocarse» haciendo comparecer a Rajoy cuando «estaba claro que no era el formato adecuado». «El PSOE cambió de criterio con el seguidismo de los postulados de Podemos», ha añadido.

Por su parte, la portavoz nacional de C’s y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hincapié en declaraciones a Onda Cero, recopiladas también por Europa Press, en que «no es la primera ni la última medida», aunque sí es «interesante». Además, ha aclarado que «no es una ley ‘anti-Rajoy’» ni «la panacea», pero sí ayudaría a evitar «redes clientelares y malas prácticas».

No obstante, asegura que «hay que hacer muchas cosas» además de limitar los mandatos y, de momento, lo que espera C’s es que el PP no vote ‘no’ a «una cosa que ellos han firmado y defienden de forma feroz en Andalucía, porque no gobiernan» y que el PSOE y Podemos no busquen «excusas». «Espero que Podemos y PSOE apoyen propuestas aunque vengan de nosotros, que parece que cuando vienen de C’s siempre se buscan excusas», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias