Lastra acusa a Ciudadanos de permitir que gobierne Rajoy, «que se rio de toda España en el Congreso»

Adriana Lastra
La número dos del PSOE, Adriana Lastra (Foto: Efe)

El partido que apoya al Gobierno, Ciudadanos, no estaba de acuerdo con hacer comparecer al presidente en un pleno extraordinario a cuenta de su declaración como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel’. Alegaban que, sin información nueva que aportar, la escena se convertiría en «un mitin» de Mariano Rajoy y culpó de que esto, efectivamente, sucediera así a las dos formaciones que forzaron la celebración de la sesión: PSOE y Podemos. Este jueves, la vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, ha respondido al partido naranja recordando que son ellos quienes «le están apoyando día a día esta Legislatura».

«Mariano Rajoy tendrá que comparecer en la Comisión [de Investigación sobre la financiación del PP], pero eso no es óbice para que viniera a dar explicaciones al Congreso», ha añadido Lastra en declaraciones a RNE.

Respecto a la comparecencia del presidente, ha tachado de «lamentable» la imagen que ofreció. «Rajoy hizo lo que nos tiene acostumbrados a hacer, que no es otra cosa que reírse de toda España», ha sentenciado.

Aun así, ha reiterado el rechazo del PSOE a una nueva moción de censura contra Rajoy, como pretende Podemos, porque no quieren «presentar una que genere más frustración en la ciudadanía y en la propia izquierda del país».

Lo último en España

Últimas noticias