Iglesias a Rajoy: «Usted cobraba en negro del señor Bárcenas»

Comparecencia Mariano Rajoy
Pablo Iglesias en la moción de censura a Mariano Rajoy (Foto: Paco Toledo)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó una dura acusación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: «Usted cobraba en negro del señor Bárcenas».

Iglesias salió a la tribuna con un tono más calmado del habitual. Comenzó su intervención uniéndose al grito barcelonés de ‘No tenemos miedo’ condenando los atentados de Barcelona y Tarragona. El líder de Podemos subió con papeles, a diferencia de la portavoz socialista Margarita Robles, y apuntó: «Escuchando su intervención, da la sensación de que no considera a la corrupción como un problema y, permítame recordarle, que la corrupción es un problema de primer orden en nuestro país. Y usted es el mayor responsable político de la corrupción de España, del que no se va a poder esconder nunca».

El líder de Podemos llevó escritas seis preguntas para formular a Rajoy «¿Por qué mandó usted, señor Rajoy, aquel mensaje a Luis Bárcenas?»;  «¿Reconoce los pagos que aparecen en la contabilidad de Bárcenas, al que usted ascendió a tesorero?»; «¿Cuándo mintió Rajoy? ¿Cuando detalló los costes de campaña o en la Audiencia Nacional cuando negó conocerlos?»; «¿En qué momento preciso se enteró, Rajoy, de la financiación ilegal de su partido?»; «¿Considera, Rajoy, buenos colaboradores a Mato, Rato, Aguirre o Soria?»; «Cuando dice, Rajoy, que no sabía nada, ¿piensa que los españoles le creen?».

Lo último en España

Últimas noticias