Rivera a Rajoy: «Si quiere luchar contra la corrupción, suprima indultos y aforamientos»

Comparecencia Mariano Rajoy
Albert Rivera en la moción de censura a Mariano Rajoy (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «si quiere luchar contra la corrupción, suprima indultos y aforamientos». «Para hacer reformas se necesitan legitimidad y ganas», siguió Rivera.

Rivera comenzó fuerte su discurso tildando de «meeting» la comparecencia de Rajoy, al no pronunciar la palabra «Gürtel». «Si no ha dicho la verdad hasta ahora, vamos a ir a una comisión de investigación. Ese es el formato al que tiene que ir», señaló.

El líder de C’S anunció que el lunes presentará la ley de limitación de mandatos del presidente del Gobierno. En su momento, desde el partido naranja admitieron que no afectaría a Rajoy porque no es retroactiva.

Rivera anunció las propuestas que su partido propondrá este otoño, entre las que destaca la reforma de la ley electoral. Y ante los susurros generados en la sala dijo con sorna: «Les temen más a las reformas que a las críticas».

«Esta comparecencia sabía que no serviría para nada, lo que funcionará será la comisión de investigación que ya está en marcha», insistió Rivera. «También sabemos que el PP no tendrá remedio. Acabemos esta legislatura proponiendo cambios y sin recurrir al ‘tu más’ y a las acusaciones mutuas», criticó el líder de C’s.

Lo último en España

Últimas noticias