Noticias de hoy en España, martes, 29 de agosto de 2017

Trapero
El ex conseller de Interior Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa convocada para informar sobre el atentado de Las Ramblas (Foto: EFE).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 29 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Policía sospecha que el ‘CNI catalán’ recibió alertas antiterroristas del extranjero que no compartió

Mossos-Arenys
Mossos d’Esquadra en una reciente imagen (Foto: Efe).

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional investiga si el ‘CNI catalán’ recibió alertas antiterroristas que los Mossos D’Esquadra no compartieron con la Guardia Civil y la propia Policía.

El imán asesino de La Rambla “recibía órdenes desde fuera de España”

Últimas noticias
Los heridos se agolpan en Las Ramblas de Bafcelona tras el terrible atropello masivo que acabo con la vida de, al menos, 13 personas. Foto: EFE

La investigación para esclarecer los atentados islamistas en Cataluña del pasado 17 de agosto sigue avanzando. Las pesquisas se centran ahora en averiguar “la dirección exógena” de la célula yihadista que atentó en Barcelona y Cambrils dejando un balance provisional de 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. El mal llamado Estado Islámico asumió la autoría del ataque apenas unas horas después de producirse.

Mas aprobó en 2014 privilegios para la inmigración marroquí para ganar votos en el referéndum

artur-mas
Artur Mas. (Foto: AFP)

La Generalitat de Artur Mas aprobó en 2014, apenas dos meses antes del 9-N, el Plan Marruecos (2014-2017), con el que pretendía atraerse a la población inmigrante marroquí a sus tesis independentistas, y en especial al referéndum ilegal, mediante una atención privilegiada.

‘Nous Catalans’: fundación independentista y vivero del radicalismo

Portada de El Mundo con la foto de Khalid Shabaz.
Portada de El Mundo con la foto de Khalid Shabaz.

El vivero independentista entre la inmigración en Cataluña se llamó durante años ‘Nous Catalans’. La fundación, creada en 2012 por Artur Mas, tenía el propósito no disimulado de atraerse a los inmigrantes a su causa secesionista. Consideraba el independentismo que los ‘nuevos catalanes’, pero, sobre todo, los que no controlaban el idioma, eran así más fácilmente adoctrinables, y bolsa de votos apetecible para un futuro referéndum.

Los alcaldes independentistas quieren sortear la multa del 1-O cediendo los locales para “actos culturales”

urnas
Una mujer deposita una papeleta en un colegio electoral (Foto: Getty).

El patrimonio personal de los alcaldes favorables a la celebración del referéndum ilegal preocupa más que la propia cesión de locales para que eche a andar la consulta el próximo 1 de octubre. Así y en lugar de echarse atrás ante la Generalitat, anuncian que cederán estos espacios municipales “para actos culturales”.

Los panfletos independentistas de la manifestación de Barcelona los pagó la ANC con dinero público

Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.
Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.

Militantes de la ANC fueron designados por la alcaldesa Ada Colau como organizadores en la manifestación antiterrorista del pasado sábado. Así lo reconocen fuentes del propio Ayuntamiento de Barcelona, desde la Generalitat e incluso desde la propia ANC, que incluso pagó los panfletos independentistas que ‘coronaron’ la manifestación antiterrorista.

Los ‘anticapis’ en guerra contra Iglesias: “Sin líderes humildes no hay revolución”

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El sector más radical de Podemos, los ‘Anticapistalistas’, han estallado contra la dirección podemita en su Universidad de Verano, una cita-celebrada en la localidad de La Granja (Segovia)- en la que durante una semana han reflexionado sobre los retos de la formación y en la que se han escuchado fuertes críticas a Pablo Iglesias y su forma de dirigir el partido.

Directivos del Popular transmiten a Botín las incertidumbres de sus empleados sobre su futuro

Banco Popular
Nuevas oficinas de Banco Popular.

Tres meses después de la compra de Banco Popular por parte de Banco Santander, la entidad que preside Ana Botín aun no ha decidido qué hará con los empleados del banco adquirido, lo que está provocando una situación de estrés en la plantilla, que todavía no sabe qué será de ellos.

La ley de la futura república catalana no acepta el ‘derecho a decidir’ que se le exige a España

Puigdemont-Cataluña
Puigdemont en una reciente imagen (Foto: Efe).

La Ley de Transitoriedad presentada este lunes por Junts pel Sí y la CUP en el Parlament no contempla el ‘derecho a decidir’ que tanto le han exigido a España las fuerzas independentistas. Con los documentos presentados hasta el momento por estos partidos, sería impensable que una región o conjunto de población se independizase en la futura república catalana.

Juan Roig salva el empleo de 86 personas que trabajaban en un proveedor de Mercadona

Mercadona
Un cajero de Mercadona gana un 50% más que uno de El Corte Inglés

Mercadona nació con una filosofía clara: primero el cliente, después los trabajadoresde la empresa y en tercer lugar los proveedores. Tres pilares sobre los que se sustenta el éxito de la firma que preside Juan Roig, que recientemente ha puesto de relieve esta tercera pata, los proveedores.

Lo último en España

Últimas noticias