España

Ciudadano OK con Mimoun Amrioui, portavoz de la Federación de Agrupación de Mezquitas de España

“Como musulmán no me gusta que haya partidos que estén como observadores en el Pacto Antiyihadista”

0 Comentar

El portavoz de la Federación de Agrupación de Mezquitas de España, Mimoun Amrioui, reconoce la enorme falta de organización que tienen los musulmanes en España: “No hay ningún trámite que pasar para el nombramiento de un imán”. Y, aunque éstos son elegidos habitualmente después de comprobar sus conocimientos y tras ser avalado por el Ministerio de Asuntos Religiosos marroquí y el Ministerio de Justicia español, lo cierto es que casos como el del imán de Ripoll pueden ocurrir. “No se exige ningún documento”, advierte.

Amrioui apunta que los fieles del islam y su federación no tienen “obligación” de salir públicamente a rechazar o condenar los atentados de Barcelona y Cambrils. “No tenemos que demostrar nuestra inocencia cuando no hemos cometido un delito”, afirma. Aunque sí que reconoce que él, “como presidente de una comunidad importante”, tiene “una responsabilidad” y por eso “por una obligación ética y moral” salió a la calle a “mostrar” su repulsa.

Incluso se ha puesto el empeño a sí mismo de “concienciar a la comunidad musulmana” de que tiene que salir a rechazar el terrorismo y “llamar a la unidad”.

Sobre la islamofobia y el racismo, Amrioui quiere que “no se desvíe el foco”. Según él, ambas situaciones existen, pero “lo que debemos ahora es concentrarnos en lanzar mensajes de unidad”.

Así, lo que más le sorprende y le decepciona a este líder islámico es que haya partidos políticos que no estén integrados en el Pacto Antiyihadista. “Es la hora de la verdad, la hora de la unidad de todos los demócratas”, apunta Amrioui. “No podemos ceder ante el chantaje y aquí las formaciones políticas tienen un papel fundamental”. Y concluye: “Ya no vale estar de observador, o secundario” en el Pacto Antiyihadista, “como musulmán eso no me gusta”.

La sociedad española “no se debe sentir culpable”, según este líder musulmán, “no ha hecho nada para merecer este castigo, estos crímenes”.

Últimas noticias

Lo más vendido