Podemos Andalucía tampoco apoya el código disciplinario impuesto por Iglesias

Podemos Andalucía
Jesús Rodriguez, secretario político de Podemos Andalucía.

El secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, ha asegurado que su formación aún no ha decidido apoyar el renovado código disciplinario que ha incluido la Ejecutiva de Podemos en los nuevos estatutos. Según Rodríguez, su formación regional tiene «abierta» y «pendiente» la discusión sobre la polémica.

A la espera de que la comisión de garantías andaluza se pronuncie al respecto, sí adelantan que «Podemos tiene que aprender a convivir con diferentes órganos en este trayecto» y «respetar» el dictamen de la Comisión de Garantías.

Rodríguez se ha pronunciado así al ser preguntado este lunes en rueda de prensa por el manifiesto que han suscrito miembros de comisiones de garantías de distintas organizaciones territoriales de Podemos en respaldo de la presidenta de la comisión estatal de Garantías Democráticas, Olga Jiménez, que fue objeto de la apertura de un expediente por pronunciarse en contra del nuevo código disciplinario diseñado por la dirección de Pablo Iglesias y Pablo Echenique.

El renovado código disciplinario que ha incluido la Ejecutiva de Podemos en los nuevos estatutos abrió un debate en el seno de la Comisión de Garantías Democráticas, que es el órgano que se encarga de velar por el buen funcionamiento de la organización y el buen comportamiento de sus miembros.

La presidenta de este ‘tribunal’ para asuntos internos, la abogada laboralista Olga Jiménez, cuestionó esas nuevas normas, una posición que generó malestar en la dirección del partido morado hasta el punto de que se anunció la apertura de un expediente disciplinario.

El secretario político de Podemos Andalucía ha explicado que su formación se encuentra a la espera de que la comisión de garantías andaluza les remita un dictamen al respecto, pero en principio, ha pedido «respeto» hacia los organismos de comisiones de garantías y «prudencia a la hora de tomar decisiones».

«Podemos tiene que aprender a convivir con diferentes órganos en este trayecto, si quiere aspirar a ser mayoría, y respetar el dictamen de la Comisión de Garantías, dialogar con ella de otra forma», se ha limitado a decir, aunque ha insistido en que Podemos Andalucía «está a la espera» del dictamen de la comisión andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias