Los cuerpos de los terroristas muertos tras los atentados de Barcelona y Cambrils siguen en España

Ripoll
Los integrantes de la célula yihadista de Ripoll que cometieron los atentados de Barcelona y Cambrils.

Los terroristas abatidos tras los ataques de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y los fallecidos en la explosión de Alcanar (Tarragona) siguen en manos de las autoridades españolas y no serán repatriados hasta que lo permita la investigación, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Por el momento, los cuerpos de los terroristas fallecidos siguen en manos de la policía, a la espera de que se concluyan todos los trámites de investigación, y no hay un plazo para que estos finalicen.

Los terroristas fallecidos son el imán Abdelbaki es Satty y Youssef Aalla, ambos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona); el autor del atropello de La Rambla Younes Abouyaaqoub, y los abatidos en Cambrils (Tarragona) Houssaine Abouyaaqoub, Moussa Oukabir, Omar Hychami, Mohamed Hychami y Said Aalla.

En una entrevista del Diari de Girona, el cónsul de Marruecos en Girona, Mohamed El Harrak, ha explicado que, una vez finalice la investigación, el Consulado de Barcelona se hará cargo de la repatriación de los cadáveres pero que para ello es necesaria la autorización del Gobierno de Marruecos.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que la repatriación por parte de Marruecos aún no está sobre la mesa y que se debe seguir un procedimiento antes de que se pueda producir.

En cualquier caso, según el cónsul, si no se repatriaran los cadáveres también se les haría un entierro según el procedimiento funerario que dictamina el islam, y que hay cementerios aptos para hacerlo.

Lo último en España

Últimas noticias