La CUP convoca una concentración alternativa para acusar al Estado y al Rey de los atentados

La CUP convoca una concentración alternativa para acusar al Estado y al Rey de los atentados
Concentración de la CUP en Barcelona, este sábado.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La CUP y varias asociaciones catalanas han aprovechado la manifestación contra el terrorismo de este sábado en Barcelona para convocar una concentración alternativa en protesta, según fuentes de esta organización radical, por el negocio de la venta de armas a países árabes y las relaciones comerciales del Estado, el mensaje que han venido trasladando desde los atentados.

La manifestación, que ha sido agitada por la extrema izquierda en las redes sociales, lleva por lema ‘Vuestras políticas, nuestros muertos. Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad’. Los organizadores han pedido incluso a los participantes que no vistan de negro, sino de azul, para diferenciar ambas marchas.

La CUP ha evitado las muestras de rechazo a los atentados y este mismo viernes sus diputados se negaron a aplaudir una declaración institucional en el Parlament. Poco después, los antisistema presentaron un texto alternativo en el que vinculaban el terrorismo con «las lógicas de guerra global que empieza con el cuarteto de las Azores».

La formación se planteó además no acudir a la manifestación de este sábado, por la presencia del rey Felipe VI. Finalmente, aseguraron que sí asistirían aunque, en ningún caso, junto al monarca ni Mariano Rajoy.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias