España

Noticias de hoy en España, viernes, 25 de agosto de 2017

Noticias de hoy en España, viernes, 25 de agosto de 2017
Pablo Iglesias, líder de Podemos. (Foto: EFE)
0 Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 25 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Un cargo de la Generalitat acusa al Gobierno de permitir el atentado para que los Mossos fracasaran

Ferran Requejo, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra
Ferran Requejo, catedrático de la Universidad Pompeu Fabra

Tras el atentado de Barcelona, las terminales del independentismo catalán no se conforman con difundir la idea de que la gestión de la crisis y la rápida desarticulación de la célula yihadista han sido redondas, demostrando que Cataluña tiene estructuras propias de un Estado solvente. Están ocupadas también en agitar la estrategia conspiranoica de acusar al Gobierno de España de que, de una u otra forma, consintió que el atentado se llevara a cabo para poner a los Mossos y los servicios de emergencia catalanes ante una situación que no podrían superar.

Interior revisará el ‘Plan de Desradicalización de Presos Yihadistas’ tras el incremento de la violencia

Célula yihadista detenida en Melilla en 2014
Célula yihadista detenida en Melilla en 2014. (Foto: EFE)

Debido al incremento de la violencia, amenazas, apología terrorista y conflictos por parte de los presos yihadistas (que ya se acercan a 300 en las cárceles españolas), y a la incapacidad de los funcionarios de prisiones de controlar la radicalización de más presos, el Ministerio de Interior revisará el fracasado ‘Plan de Desradicalización de Presos Yihadistas’, tal y como han confirmado fuentes del Gobierno a OKDIARIO.

Víctimas del terrorismo: “El rey de Marruecos indulta a los que matan a nuestros hijos”

Víctimas del terrorismo
Ciudadano Cake con la víctimas del terror.

Las víctimas del terrorismo están indignadas, cansadas, hartas de su soledad. Y, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, advierten a Cake Minuesa que la conexión marroquí siempre aparece en este tipo de ataques. “Estoy harta de que nos digan que somos amigos de Marruecos”, apunta Ángeles Pedraza, ex presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). “¿Cómo vamos a ser amigos de ese país si su rey, Mohamed VI, nunca nos extraditó a varios implicados en el 11-M? ¡Acaba de indultar a 13 terroristas! ¿Cómo vamos a ser amigos de quien suelta al que luego mata a nuestros hijos?”.

El politólogo Iglesias confunde dos veces el wahabismo saudí con el ‘wasabismo’

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, líder de Podemos, confunde el wahabismo saudí con la salsa wasabi.

El líder de PodemosPablo Iglesias, tiene una obsesión… y es que el PP es culpable de todo. Sólo una semana después de los atentados de Barcelona —13 muertos en La Rambla y uno más acuchillado para robarle el coche de huida— y Cambrils —una mujer asesinada—, el secretario general del partido morado ha comparecido ante los periodistas para dar su versión de quién es el responsable de los ataques. Pero en su montonera mental ha mezclado al PP con la guerra de Irak y ha confundido la ideología de la monarquía saudí, el wahabismo —una visión rigorista del islam suní— con la salsa wasabi —un condimento picante—.

La madre del yihadista español: “Vuestros hijos mueren de sobredosis y vuestras hijas son violadas”

Tomasa Pérez
El portavoz español de Estado Islámico, Muhammad Yasin Ahram Pérez, junto a su madre, Tomasa Pérez.

El joven cordobés de 22 años que aparece en el último vídeo de Estado Islámico reivindicando los atentados de Barcelona, Muhammad Yasin Ahram Pérez, es hijo de una mujer andaluza conversa al Islam, Tomasa Pérez Molleja, y de un yihadista que cumple condena en una cárcel de Marruecos.

Así es el día a día de Driss Oukabir, el yihadista encarcelado en Soto del Real

Driss Oukabir (Foto: Efe).
Driss Oukabir (Foto: Efe).

Driss Oukabir, de 28 años y hermano de Moussa -abatido en Cambrils- solicitó protección para evitar ser agredido y ha sido recluido en una zona de aislamiento en Soto del Real (Madrid). OKDIARIO ha hablado con empleados del centro, que han explicado cómo será el día a día de uno de los dos yihadistas encarcelados -el encerrado en Alcalá Meco no ha tenido conflicto alguno, en contra de lo sucedido con Oukabir-.

Últimas noticias

Lo más vendido