Últimas noticias de España hoy miércoles, 23 de agosto de 2017

Imán
Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll.

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 23 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La mezquita de Ripoll informó a la Generalitat sobre la identidad del imán terrorista pero nadie actuó

Ripoll
Fachada de la mezquita Annour de Ripoll, (Foto: EFE)

Los líderes de la comunidad musulmana en Cataluña tienen la obligación de comunicar a las autoridades de la Generalitat los nombres de los imanes que predican y dirigen los rezos en las mezquitas. El Gobierno de Carles Puigdemontcuenta con el departamento de Afers Religiosos (Asuntos Religiosos) que establece las relaciones entre el poder político y las comunidades religiosas.

Los terroristas islamistas podrían estar preparando en Alcanar atentados “fuera de Barcelona”

atentadp-Barcelona-Alcanart
Los bomberos trasladan las bombonas encontradas en Alcanar (Foto;: Efe).

Los terroristas islamistas podrían estar preparando en Alcanar (Tarragona) un atentado mayor en otros puntos de Cataluña, “fuera de Barcelona”, antes de perpetrar los asesinatos de las Ramblas y Cambrils.

Los terroristas islamistas compraron 4 cuchillos y un hacha horas antes de atentar en Cambrils

Atentado Cambrils
Tiroteo en el paseo marítimo de Cambrils.

El auto emitido esta noche por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha desvelado nuevos detalles sobre la investigación de los integrantes de la célula islamista que atentó en Barcelona y Cambrils.

Los Mossos encuentran un cinturón con explosivos y TNT en Alcanar

Atentado Barcelona - últimas noticias
Bombonas de gas halladas en el chalé que estalló en Alcanar (Tarragona) el miércoles por la noche. (Foto: Diari de Tarragona)

La investigación en los restos de la casa derruida en Alcanar el pasado miércoles tras una enorme explosión “con forma de hongo que se vio a kilómetros de distancia”, según el auto del juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional, sigue arrojando una luz esclarecedora sobre las circunstancias de los atentados de Barcelona y Cambrils. Según fuentes de los Mossos, bajo los escombros se han localizado cinturones de explosivos y restos de TNT.

Los Mossos pidieron a Colau frenar los pisos okupados porque “entrañan un peligro para la seguridad”

Atentado Barcelona
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: Flickr)

Los Mossos d’Esquadra aconsejaron hace unos meses a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que adoptase “medidas urgentes” para frenar los pisos de okupación porque “entrañan un peligro para la seguridad”.

La CUP y Colau quisieron eliminar al cuerpo policial que salvó a Barcelona de una gran tragedia

Atentado-Barcelona
Mossos en el lugar del atentado en Las Ramblas (Foto: Efe).

Los radicales de la CUP y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acordaron recientemente eliminar la USP (Unidades de respuesta rápida denominadas Unidad de Soporte Policial), que evitó que las tragedias de Barcelona y Cambrils fueran mayores.

El juez manda a prisión sólo a dos de los cuatro detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils

Atentado Barcelona
Los cuatro detenidos en relación con los atentados yihadistas cometidos el jueves pasado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) Mohamed Houli Chemlal, Mohamed Alla, Dris Oukabir y Salah El Karib. Foto: EFE

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a la cárcel sin fianza a dos de los cuatro detenidos la semana pasada por los atentados de Cataluña tras tomarles declaración durante todo el día.

Francia investiga un número de teléfono galo encontrado en la agenda de uno de los terroristas

Notre Dame
Gérard Collomb, ministro del Interior francés, atiende a los medios junto a Notre Dame.

La policía francesa investiga un número de teléfono galo que las fuerzas de seguridad encontraron en el teléfono de uno de los terroristas que perpetraron el atentado de Barcelona. Fuentes policiales piden a este diario no hablar de “cómplices” porque los agentes de ambos países, según explican, siguen tratando de investigar la posible relación del viaje de los terroristas a París con los atentados perpetrados días más tarde en Barcelona y Tarragona.

Rebelión en Podemos: las comisiones de garantías se sublevan ante la purga de su presidenta

Pacto antiyihadista
Pablo Echenique junto a su secretario general, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La brecha entre la cúpula de Podemos y su Comisión de Garantías cada vez es mayor. El pasado 13 de julio, el partido abrió un expediente a la presidenta de dicha comisión, Olga Jiménez. Este martes, la Comisión de Garantías Democráticas de Madrid se ha sumado al apoyo a la presidenta expedientada. Anteriormente, Cataluña, Valencia, La Rioja y Navarra mostraron su rechazo a la decisión de la dirección del partido emitiendo un comunicado de respaldo a Jiménez.

Uxue Barcos logra echar a los empresarios de Navarra: la creación de empresas vuelve a niveles de crisis

Uxue Barkos
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos. (Foto: AFP)

La política anticapitalista de Uxue Barcos (Geroa Bai-PNV) al frente del Gobierno de Navarra está surtiendo efecto. Los empresarios huyen de la región, al tiempo que, según una encuesta de la CEOE, Navarra es la única región donde el pesimismo empresarial es más alto que el optimismo.

Lo último en España

Últimas noticias