La Policía busca desde el viernes a dos marroquíes con antecedentes fugados con una furgoneta

La Policía busca desde el viernes a dos marroquíes con antecedentes fugados con una furgoneta
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Madrid
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

La Policía Nacional está en alerta. Busca desde el viernes una furgoneta de reparto Wolkswagen, modelo Crafter, color blanco y matrícula 3227JZC. El vehículo estaba a cargo de Samir Boukadidi, nacido en Marruecos en 1984, y de su primo Yassi Mouh, un año más joven que él, también de nacionalidad marroquí. Ambos están desaparecidos.

Al denunciante, según ha comunicado a la Policía, le ha sido imposible localizar a ambos siquiera por teléfono, ya que desde el viernes lo mantienen constantemente apagado. También ha sido infructuosa la búsqueda de ambos trabajadores en su domicilio hasta ahora conocido, en Alovera (Guadalajara).

Los dos ciudadanos marroquíes realizaban transporte de repartos por cuenta ajena y tenían que haber entregado el viernes el dinero recaudado, alrededor de 1.000 euros.

Tanto Samir como Yassi tienen antecedentes policiales. Fueron detenidos en el pasado por delitos contra la salud pública (drogas), confirma la Policía en el atestado, al que ha tenido acceso OKDIARIO.

La furgoneta lleva rotulado el nombre de la empresa de renting a la que pertenece: Van The Way.

La denuncia ha sido presentada en la comisaría local de Alcalá de Henares, que ya ha trasladado la información a la Brigada Provincial de Información de Madrid. El caso llega en unos momentos de máxima precaución policial ante la amenaza yihadista. España está en alerta antiterrorista de nivel 4 sobre 5.

 

Lo último en España

Últimas noticias