Podemos acusa ahora a la presidenta de la Comisión de Garantías expedientada de no ser «imparcial»

Pablo Echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha compartido un documento este martes con el que pretende justificar el expediente que el partido abrió a la presidenta de su Comisión de Garantías, Olga Jiménez.

La Comisión de Garantías es el órgano encargado de “garantizar el funcionamiento de la organización” para que “se ajuste a los principios de democracia, transparencia, justicia y participación igualitaria de todas las personas”.

El pasado 13 de agosto, Podemos expedientó a Jiménez por «excederse en sus funciones». La aún presidenta se rebeló contra Iglesias. Ella y otros dos miembros de la comisión mostraron su descontento con el régimen disciplinario adoptado en los nuevos estatutos de Podemos. Según ellos, las nuevas medidas “excedían, con mucho, lo aprobado en la II asamblea ciudadana estatal”.

A la escueta información con la que Podemos justificó la decisión han añadido dos razones más. Las medidas han sido tomadas, según el propio documento, debido a su falta de «imparcialidad como miembro de la Comisión de Garantías» y a que su actitud en este sentido afectaría «a algunos territorios con los que habría tenido una especial relación». 

Podemos se compara con PP y PSOE

El comunicado emitido por Podemos menciona en dos ocasiones al Partido Popular y al PSOE. El partido de Pablo Iglesias aprovecha la ocasión para comparar el trato que, según ellos, dan los medios de comunicación a las noticias relacionadas con ellos y a las que tienen que ver con el resto de fuerzas políticas.

La formación morada acusa a los medios «hostiles» de publicar informaciones «generalmente falsas» filtradas por miembros del partido. «Por supuesto esos mismos medios no han dicho ni mu de, por ejemplo, el Artículo 13 de los estatutos del PP o del 89 de los del PSOE», añade la misiva.

Además, compara su Comisión de Garantías con el Partido Popular, no con su órgano parejo sino con la formación en sí: «La propia Comisión de Garantías Democráticas dejó claro que no quería una Comisión que impusiera sanciones sin haber recibido denuncia, redactara dictámenes que nadie le había pedido o impusiera mediaciones contra voluntad de ambas partas, como la de Rajoy en el conflicto del Aeropuerto de El Prat».

Lo último en España

Últimas noticias