España

El gobierno podemita de Torrevieja veta la Vuelta Ciclista pero autoriza una marcha republicana

Torrevieja
El Ayuntamiento de Torrevieja en Alicante.
0 Comentar

El cuatripartito (IU, Los Verdes, PSOE y APTCe) de Torrevieja ha impedido que la Vuelta Ciclista a España pase por el municipio alicantino. La razón aportada por el alcalde, José Manuel Dolón, ha sido “la falta de efectivos de seguridad”. La organización del evento y la diputación del gobierno de Alicante habían ofrecido su ayuda para garantizar la protección necesaria. Pese al refuerzo, Dolón ha anulado a última hora el recorrido ciclista dentro de su municipio.

Correo electrónico de la Diputación de Alicante
Correo electrónico de la Diputación de Alicante

El centro de Torrevieja no disfrutará finalmente de la Vuelta. El alcalde ha decidido desviar el evento por la nacional 332. Sin embargo, solo un día antes se celebrará una marcha del “79 aniversario del bombardeo fascista a Torrevieja”, un recorrido por todos los puntos donde cayeron los artefactos. Esto ha provocado las quejas de las otras fuerzas parlamentarias, que no entienden la decisión de Dolón.

Torrevieja

La Vuelta Ciclista a España ha tenido que cambiar su ruta a última hora. “La policía tenía el dispositivo de la vuelta preparado con 23 policías y 30 de protección civil. Y el alcalde lo sabía”, afirman fuentes cercanas al ayuntamiento.

Dolón y Podemos

Son múltiples las veces que el partido de Pablo Iglesias ha hecho mención al gobierno de Torrevieja mostrando su unión. El propio alcalde, José Manuel Dolón, hizo declaraciones al respecto de su vinculación con el partido morado: “Es que yo soy el alcalde de Podemos, el PP dice que Torrevieja tiene un alcalde de Podemos porque ellos se refieren a mí y a este gobierno”, aseguró.

Tanto es así que varios miembros de Los Verdes, en representación de su partido, pidieron el voto para Podemos en las elecciones generales.

Torrevieja

La relación entre ambos es muy estrecha y el apoyo es mutuo. Julio Rodríguez, el ex Jemad —que no logró acta de diputado pese a presentarse en las listas de Podemos por dos circunscripciones diferentes en las dos últimas elecciones generales—, visitó el año pasado Torrevieja para conocer al que denominó “nuestro alcalde”, José Manuel Dolón.

Últimas noticias

Lo más vendido