España

Últimas noticias de España hoy martes, 22 de agosto de 2017

Atentado Barcelona - últimas noticias
Bombonas de gas halladas en el chalé que estalló en Alcanar (Tarragona) el miércoles por la noche. (Foto: Diari de Tarragona)
0 Comentar

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del martes, 22 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Un juez impidió en 2014 que el imán de Ripoll fuera expulsado de España por tráfico de drogas

Ripoll
Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll.

Un juez de Castellón impidió en 2014 que el imán de Ripoll y cerebro del atentado de Barcelona, Abdelbaki Es Satty, fuera expulsado de España tras haber cumplido una condena de cuatro años de cárcel por tráfico de hachís. La orden de expulsión partió de la Policía en cumplimiento del artículo 57 de la Ley de Extranjería, que avala la expulsión cuando se haya cometido un delito con pena de prisión superior a un año,pero fue revocada por decisión judicial.

El cerebro de los atentados fue expulsado de Bélgica cuando pretendía ser imán

Ripoll
El imán de Ripoll viajó a Bélgica.

El marroquí Abdelbaki Es Satty, el cerebro del atentado de Barcelona muerto en la explosión del chalé de Alcanar, fue expulsado de Bélgica a comienzo de 2016 cuando pretendió convertirse en imán en la ciudad de Vilvoorde y las autoridades belgas descubrieron que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas.

Los Mossos encontraron antes del atentado páginas del Corán entre los escombros del chalé de Alcanar

atentado
La vivienda afectada por la explosión de gas de Alcanar quedó reducida a escombros.

Los Mossos d’Esquadra encontraron “páginas con versículos del Corán” entre los escombros del chalé que explotó en la madrugada del pasado miércoles al jueves en Alcanar (Tarragona), antes de que se cometieran los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

Los Mossos ya investigan la relación del imán de Ripoll con terroristas del 11-M destapada por OKDIARIO

Atentado Barcelona
El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero (Foto: EFE).

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha insistido hoy en que la policía autonómica desconocía por completo los vínculos, destapados por OKDIARIO, que unían al imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty con varios terroristas implicados en los atentados del 11-M.

Carta de instrucciones de Interior a la Policía: más dispositivos de seguridad y controles aleatorios

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido. (Foto: EFE)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto Ballesteros, ha enviado una carta al director general de la Policía, Germán López Iglesias, en la que insta al cuerpo que él dirige a “extremar las medidas policiales de prevención y reacción frente a ataques” como el acaecido en Cataluña el pasado jueves.

Forn distinguió víctimas catalanas de españolas pero transformó su apellido para parecer más catalán

Atentado Barcelona
Joaquim Forn, consejero de Interior del Gobierno independentista de Puigdemont.

Joaquim Forn i Chiariello, consejero de Interior del Govern catalán, levantó bastante revuelo por diferenciar entre víctimas españolas y catalanas, tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Sin embargo, pese al catalanismo del que hace gala, lo cierto es que es un secreto a voces en la Generalitat que se cambió el apellido. Y es que su madre no es catalana, sino ecuatoriana.

Últimas noticias

Lo más vendido