La foto de Pablo Iglesias con Jaume Asens, abogado del adoctrinador del imán de Ripoll

Colau
Juanma del Olmo, Gerardo Pisarello, Ada Colau, Pablo Iglesias, Irene Montero y Jaume Asens se hacen un selfi en el ascensor.

Pablo Iglesias posó en varias ocasiones, durante la campaña a las autonómicas de 2015, junto al activista Jaume Asens, cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. Asens fue el encargado de defender a Mohammed Mrabet, un marroquí que fue condenado en 2009 a siete años de prisión por pertenencia a banda terrorista y está considerado el adoctrinador del imán de Ripoll, jefe de la célula islamista catalana.

El imán y cerebro de los atentados de Barcelona, Abdelbaki es Satty, fue investigado por la Policía y la Guardia Civil durante la operación contra el terrorismo yihadista conocida como Chacal, llevada a cabo en 2006. Aunque en ese momento no encontraron suficientes pruebas contra él, sí lo hicieron contra el que fuera su maestro, que fue condenado a pesar de la defensa de su abogado, Jaume Asens.

Aunque es conocida una de las fotografías que el líder de Podemos compartió en 2015 en su visita a Barcelona para apoyar la campaña de Ada Colau, muy cercana a Asens, hasta ahora no había cobrado relevancia la presencia del activista en esa imagen junto al líder de Podemos y Colau, la portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero, o el segundo teniente de alcalde de Barcelona y número dos de Colau Gerardo Pisarello.

Encerrado con Asens

El motivo de las instantáneas fue un fallo en un ascensor del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, en el que los líderes morados se quedaron encerrados durante media hora. Momento que Iglesias no dudó en compartir entre risas en sus perfiles de redes sociales.

Tanto dentro del elevador como tras su posterior rescate, aparece en primera fila posando junto al secretario general de Podemos el actual teniente de alcalde y anteriormente abogado del terroristas islámicos.

Asens, de hecho, está tan comprometido con la defensa de la religión musulmana que fue el encargado precisamente de presentar hace unos meses en el Ayuntamiento de Barcelona el Plan contra la islamofobia. Dicho plan incluye la creación de un observatorio que tendrá un coste de 100.000 euros. 

Lo último en España

Últimas noticias