Últimas noticias de España hoy domingo, 20 de agosto de 2017

Gareth-Bale-Real-Madrid
Bale celebra uno de los cuatro goles que marcó al Rayo. (AFP)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 20 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La célula del imán de Ripoll enviaba terroristas suicidas a Siria, Afganistán e Irak

imán
Fachada de la mezquita Annour de Ripoll, en la que ejercía como imán Abdelaziz Es Satty (Foto: EFE)

La célula de Vilanova i la Geltrú, de la que formaba parte el actual imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, reclutaba a jóvenes yihadistas para enviarlos a combatir y a cometer atentados suicidas en Siria, Afganistán e Irak.

El imán de Ripoll reclutó a terroristas del 11M y a un miembro de Al Qaeda que se inmoló en Irak

imán
A la izquierda, el compañero de piso del imán de Ripoll Belgacem Bellil, que se inmoló en Irak. A la derecha, seis de los terroristas detenidos en Vilanova i la Geltrú en 2006: Mohamed Mrabet Fahsi, Hassan Mordoude, Abdelhak Boudina, Mustafa Fawzi Ait Oudris, Mohamed Samadi y Mustafa Es Satty.

Todos los controles han fallado. El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, al que los Mossos buscan como sospechoso de dirigir los atentados de Barcelona y Cambrils, convivió hace poco más de diez años en un piso de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con los miembros de una célula yihadista que fue desarticulada por la Audiencia Nacional en 2006.

La ANC utiliza el atentado de Barcelona para hacer propaganda secesionista

Atentado Barcelona
La ANC utiliza el atentado para hacer campaña independentista en EEUU.

La última de la Asamblea Nacional Catalana en su obsesión por internacionalizar el proceso independentista ha sido un tuit compartido por su división estadounidense. En él, se hacen eco de un artículo absolutamente sesgado de la edición estadounidense del diario Metro para reclamar que «si se quiere ser solidario con Cataluña» tras el ataque de este jueves «se debe utilizar la ‘senyera’, no la bandera española».

Independentismo miserable en la tragedia: Forn diferencia entre víctimas «españolas» y «catalanas»

Atentado Barcelona
Joaquim Forn, nuevo consejero de Interior del Gobierno independentista de Puigdemont.

El conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, separó en la noche del viernes durante una entrevista en la televisión pública catalana TV3 a las víctimas catalanas y víctimas de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils el jueves. «Hay trece muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalans y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas».

La hora de Bale en el debut liguero del Real Madrid en Riazor

gareth-bale-celta
Gareth Bale celebra un gol contra el Celta. (AFP)

Las miradas estarán especialmente atentas al galés. En ausencia del sancionado Cristiano Ronaldo, Bale debe dar un paso al frente para disipar cualquier duda sobre su peso en el Real Madrid. En el debut liguero en Riazor tendrá una prueba de fuego.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias