Los Mossos determinan que en Alcanar hay ADN de dos terroristas: se busca al tercero huido

mossos
La casa de la célula yihadista en Alcanar tras la explosión.

Los agentes de la policía científica de los Mossos d’Escuadra han determinado que entre los perfiles de ADN encontrados en los restos mortales aparecidos entre los escombros tras la explosiñon de la casa de Alcanar sólo existirían rastros de dos personas, y no de tres, como se especuló en la noche del domingo.

Así, tal y como ha adelantado la Ser, entre los terroristas que murieron el pasado sábado mientras preparaban los explosivos, estaría el imán de Ripoll, el autor intelectual de los atentados. Esa es la sospecha de los Mossos, si bien aún falta para la definitiva identificación de los cadáveres.

Estos terroristas llevaban algo más de seis meses preparando los atentados en esta casa en Alcanar. Pretendían perpetrar los ataques con furgonetas bomba en Barcelona, comenzando en esta semana. El jefe de los Mossos d’Esquadra informó de que el ataque estaba previsto para el jueves o el viernes. Ninguno de los doce miembros de la célula estaba fichado por terrorismo.

El objetivo número uno de la búsqueda es Younes Abouyaaqoub, la persona a la que se considera el autor material de los atentados en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias