El imán de Ripoll viajó a una ciudad belga plagada de yihadistas a buscar trabajo en 2016

Ripoll
El imán de Ripoll viajó a Bélgica.

El imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, sospechoso de ser el líder de la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, viajó a la ciudad belga de Vilvoorde entre enero y marzo del año pasado, según ha confirmado este domingo el alcalde de la localidad, Hans Bonte.

«Puedo confirmar que estuvo presente en Volvoorde de enero a marzo de 2016», ha expresado el alcalde de esta ciudad flamenca cercana a Bruselas en declaraciones a la cadena VRT.

«Como ciudad, hemos sido liberados del problema del terrorismo en gran medida desde 2014, y ahora estamos indirectamente vinculados» ha lamentado Vilvoorde. Su ciudad, de menos de 40.000 habitantes, ha sido una de las que más yihadistas ha exportado a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico, principalmente entre 2011 y 2014

Por otro lado, el ministro de Asilo y Migración de Bélgica, Theo Francken, ha afirmado este domingo en su cuenta de la red social Twitter que el imán Es Satty no era conocido, al menos bajo ese nombre, por el servicio de inmigración del país.

«Nunca pidió ni recibió un permiso de residencia en Bélgica. Puede que haya venido a Bélgica, pero la Oficina de Extranjería no tiene nada de este sujeto», ha escrito.

Lo último en España

Últimas noticias