NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy sábado, 19 de agosto de 2017

Oukabir
Moussa Oukabir, fallecido en el atentado de Cambrils.

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 19 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Said Oukabir, padre de Moussa y Driss, desde Marruecos: “No nos dimos cuenta de que se radicalizaban”

Atentado Barcelona
Driss y Moussa Oukabir, dos de los hermanos sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En medio de las montañas del Atlas marroquí, el pueblo tranquilo de Melouiya no puede creer que los hermanos Driss y Moussa Oukabir, criados allí, estén involucradosen los atentados que enlutaron a España.

El tuit que Monedero quisiera olvidar cada vez que el terrorismo yihadista golpea a Europa

Monedero
Tuit publicado por Juan Carlos Monedero en febrero de 2011.

Muy a su pesar, se lo seguirán recordando cada vez que se produzca un atentado yihadista en Europa, tan brutal como el perpetrado esta semana en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils por un comando de jóvenes magrebíes.

Durante las últimas horas, numerosos usuarios de las redes sociales han recordado al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero el tuit que publicó el febrero de 2011 con el siguiente mensaje: “Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como la pólvora, salte a Europa y Estados Unidos“.

Carmena levantará ghettos de casas prefabricadas para 17.000 familias sin recursos

Manuela Carmena
Lidia y Santi, con sus cuatro hijos, acampados ante la Junta de Carabanchel. (Foto: Telemadrid)

La dictadura de Franco levantó seis barrios en los años 60 para alojar a miles de personas cuyas casas habían sido expropiadas para construir la M-30 y otros desarrollos urbanísticos de la época. Se les prometió que la solución sería temporal. Medio siglo después, cientos de personas malviven en casas bajas, pequeñas y fabricada con materiales de escasa calidad en Hortaleza, Pan Bendito, Fuencarral, Canillejas, Vallecas y Villaverde.

Cuatro parejas de hermanos marroquíes de 17 a 27 años montaron los atentados de Barcelona y Cambrils

Oukabir
El joven de 17 años Moussa Oukabir (a la derecha), muerto en el tiroteo de Cambrils, junto a un amigo.

Los Mossos d’Esquadra han difundido esta noche la identidad de los cinco terroristas abatidos en la madrugada del viernes en Cambrils, después de que hirieran a varias personas con armas blancas. Los cinco tienen entre 17 y 27 años y pertenecen al mismo grupo de amigos de origen marroquí residentes en Ripoll (Gerona).

El jefe de los Mossos: los yihadistas tenían “material explosivo usado habitualmente por el ISIS”

Mossos
Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos (Foto: EFE)

El máximo dirigente de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha explicado este viernes en una entrevista a TV3 que en la casa de Alcanar en la que se produjo una violenta explosión no solo han sido descubiertas bombonas de butano, sino también otro material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico.

Los terroristas almacenaron 105 bombonas en Alcanar para provocar una matanza en Barcelona

Alcanar
Los bomberos retiran las bombonas almacenadas en el chalé de Alcanar (Tarragona).

Los yihadistas llegaron a almacenar hasta 105 bombonas de gas butano y butano en un chalé de Alcanar (Tarragona), con las que pretendían provocar una enorme matanza haciéndolas estallar en un lugar público de Barcelona a bordo de las dos furgonetas que habían alquilado.

El SUP cree “mejorable” la colaboración entre los cuerpos de seguridad y denuncia falta de medios

Policía
El SUP denuncia poca coordinación (Imagen: SUP)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha calificado este viernes como “sustancialmente mejorable” la “colaboración” y “cooperación” entre los diferentes cuerpos de seguridad, y ha criticado la carencia de medios materiales y recursos humanos de la Policía para “combatir” el terrorismo. “La austeridad y la seguridad no son compatibles”, aseguran.

Lo último en España

Últimas noticias